Al minuto

Cerca de 80.000 turistas quedan atrapados en el 'Hawái de China' por un brote de covid-19

 

 Entre el 1 y el 6 de agosto se registraron 455 casos confirmados y 103 infecciones asintomáticas, siendo la primera vez que se detecta en el país asiático la cepa ómicron BA.5.1.3, altamente trasmisible. Cerca de 80.000 turistas quedan atrapados en el 'Hawái de China' por un brote de covid-19 Gente haciendo cola para hacerse una prueba de covid-19 en Sanya (Hainan, China), el 6 de agosto de 2022. VCG / Gettyimages.ru Cerca de 80.000 turistas han quedado atrapados en los hoteles de la ciudad costera de Sanya, en la provincia de Hainan, conocida también como 'el Hawái de China', debido a un confinamiento decretado este sábado por un brote de covid-19, informan medios locales. 



 Entre la medianoche del 1 de agosto y hasta el mediodía del día 6 se registraron 455 casos confirmados y 103 infecciones asintomáticas, siendo la primera vez que se detecta en el país asiático la cepa ómicron BA.5.1.3 de coronavirus, altamente trasmisible.


 He Shigang, vicealcalde de Sanya, explicó que la ciudad detectó varios brotes después de que millones de personas llegaran en el marco de desplazamientos de turismo interno durante la temporada alta, si bien los contagiados se registran principalmente entre residentes locales. Las autoridades creen que la fuente del brote, que tiene una tendencia al alza, fue el puerto pesquero central, ubicado en el distrito de Yazhou, a unos 50 kilómetros del centro de la urbe. 



En particular, piensan que habría sido causado por el intercambio de género entre pescadores locales y extranjeros. Medidas restrictivas Como resultado, se ha suspendido el movimiento de personas y el transporte público de la ciudad. 


Asimismo, se han cancelado más del 80 % de los vuelos a Sanya y desde la ciudad, al tiempo que se ha interrumpido la venta de billetes de tren con origen en esa urbe. Aquellos que quieran abandonar la ciudad china tendrán que presentar dos pruebas PCR negativas en 48 horas. Por su parte, solo las personas en posesión de un resultado negativo de menos de 24 horas podrán entrar en la bahía de Sanya y en la bahía de Yalong, donde se aloja la mayoría de viajeros. El turismo representó en 2021 casi el 90 % de la producción económica de Sanya. Solo entre julio y agosto del año pasado la ciudad recibió más de 2,7 millones de turistas, según datos de la oficina municipal de estadísticas.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom