Al minuto

Canal 22 presente en el Festival Macabro 2022 Homenaje a Enrique Rocha






 La televisora transmitirá dos de las cuatro películas con las que el Festival rinde homenaje al señor horror del cine mexicano. Los títulos se transmitirán a través de Cinema 22 mexicano, los jueves 18 y 25 de agosto a las 22:30 h. Ciudad de México, a 17 de agosto del 2022. Canal 22 se une al homenaje que se hará al actor Enrique Rocha en el marco de la XXI edición de Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, con la transmisión de dos de los cuatro filmes que integran el programa en su honor.


 El actor, fallecido el pasado noviembre del 2021, fue uno de los villanos por excelencia de la pantalla chica, pero también se consagró en papeles del cine de horror que se produjo en México durante la década de los años 70, época en la que directores como Soler, Olhovich, Gómez Muriel y Martínez Solares aprovecharon la presencia magnética, enigmática, sombría y seductora de Enrique Rocha para encarnar tanto a infames personajes como a atormentados héroes. 


 La cartelera con la que Macabro rinde homenaje al señor horror del cine mexicano consta de las películas Satanás de todos los horrores (1972), Muñeca reina (1971),


 La endemoniada (1967) y Satánico Pandemonium (1975), de las cuales, las dos primeras podrán disfrutarse en la pantalla de Canal 22 a través de Cinema 22 mexicano. Satanás de todos los horrores Dirección: Julián Soler Jueves 18 de agosto, a las 22:30 h Basada en el cuento de Edgar Allan Poe, La caída de la casa de Usher, y protagonizada por Rocha, Carlos López Moctezuma, Enrique Lizalde y Illya Shanell. Roberto lleva semanas sin saber de su prometida, Isabel, quien ha acudido al llamado de su persuasivo hermano Erik sin dejar rastro alguno.


 Cuando Roberto logra encontrarla en su mansión familiar, se entera de que aparentemente una grave y sorpresiva enfermedad le impide a Isabel dejar la casa. No pasará mucho tiempo para que el protagonista, aunque escéptico de estas creencias, se dé cuenta de la devoción por Satanás que profesan en ese lugar. Satanás de todos los horrores | MACABRO FICH | Promocional Muñeca reina Dirección: Sergio Olhovich Jueves 25 de agosto, a las 22:30 horas Carlos, de 29 años y pronto a casarse, descubre entre las páginas de sus viejos libros la carta de Amilamia, una amiga que conoció cuando tenían 14 y 7 años respectivamente, y a quien desde entonces no ha vuelto a ver. El hallazgo de la carta trae recuerdos nostálgicos que provocan vaya a buscarla. Al encontrar la casa donde vivía, una anciana le abre la puerta y le da una noticia no esperada que lejos de poner un final a su historia sólo ocasiona que Carlos se obsesione con ella. La cinta Muñeca Reina está basada en el cuento homónimo que forma parte de la antología Cantar de ciegos (1964), de Carlos Fuentes. Protagonizan Enrique Rocha, Ofelia Medina, Helena Rojo, Rocío Brambila y Carlos Cortés. Por otra parte, Satánico Pandemonium se podrá ver el miércoles 24 de agosto, a las 19:00 horas, en el Museo Panteón San Fernando y La endemoniada el jueves 25 de agosto, a las 18:00 horas, en la FES Acatlán.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom