Al minuto

Arqueólogos chinos encuentran una bestia de bronce con cuatro alas nunca antes vista

 






Los especialistas consideran que los restos hallados corresponden al Reino Shu, de entre 4.500 y 3.000 años atrás. Arqueólogos chinos encuentran una bestia de bronce con cuatro alas nunca antes vista YouTube / Sanxingdui Culture 三星堆文化 







Un equipo de investigadores descubrió una bestia mítica con cuatro alas durante una excavación en el sitio arqueológico de Sanxingdui, en la provincia china de Sichuan, informó este martes Global Times. Según el reporte, es la primera vez que encuentran una pieza tan poco usual en este lugar. La estatuilla alada tiene la cabeza similar a la de un tigre con dos dientes grandes y un árbol sagrado en la espalda. Una escultura de bronce de una figura de cabeza humana, cuerpo de serpiente y garra de pájaro, descubierta en el famoso sitio de las Ruinas de Sanxingdui. Tong Fang / www.globallookpress.com Sanxingdui, descubierto hace un siglo, es considerado uno de los mayores hallazgos arqueológicos del mundo en el siglo XX.









 Estas ruinas, de 12 kilómetros cuadrados, se encuentran en la ciudad de Guanghan, a unos 60 kilómetros de Chengdu, la capital provincial. Los arqueólogos chinos consideran que los restos hallados corresponden al Reino Shu, de entre 4.500 y 3.000 años atrás. Asimismo, sugieren que la figura encontrada representa un "estado mental diferente del que tenía el antiguo pueblo Shu en ese momento".




 Además, entienden que la bestia mítica podría tener múltiples funciones. Una pieza de bronce de hace 3.000 años que se desenterró del pozo de sacrificios n.° 2 en 1986 en el sitio de Sanxingdui. Tong Fang / www.globallookpress.com Anteriormente, se informó que los especialistas encontraron en ese pozo otros objetos de bronce, como una escultura con cabeza humana y cuerpo de serpiente, un altar, una criatura mítica gigante y una pieza con forma de dragón cuya nariz se asemeja a la de un cerdo. Esta última es un cilindro hueco de casi 1,3 metros de largo por 15 centímetros de ancho y unos 3 milímetros de espesor. 







 "Creemos que el tubo formaba parte de la decoración en los extremos más llamativos de los edificios, como las esquinas o las cumbreras del techo", explicó a la Agencia Xinhua Zhao Hao, un arqueólogo del equipo de excavación de las ruinas de Sanxingdui. Se calcula que cerca de 13.000 artículos han sido encontrados en este sitio desde 2020.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom