Al minuto

Aplicará Zacatlán programa de Reordenamiento Vial




 Contempla nueva señalética, cambio de sentido en vialidades y espacios para el estacionamiento

 Con el objetivo de generar condiciones más favorables de movilidad, accesibilidad e imagen en la zona urbana de Zacatlán, en breve se pondrá en marcha el Programa de Reordenamiento Vial, que incluirá diversas acciones como el cambio de sentidos en algunas vialidades, parquímetros y polígono de zona 30. 



Así lo dio a conocer la Directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Martha Yesenia Lecona García, quien explicó que el crecimiento de las ciudades, de su población y visitantes , exige cambios para beneficiar a todos los sectores. 



“Por instrucciones del Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, realizamos un estudio urbano que nos ha permitido contar con una propuesta de reordenamiento vial que contemple algunos cambios a favor de la población, todo se ha determinado con base a estudios avalados y no ocurrencias”, refirió. Cabe mencionar, que dentro de este programa se contempla: 


*El diseño geométrico de señalética que será colocada en breve. *Propuesta de mejora en la imagen urbana. *Trabajos coordinados con otras instancias municipales para el reordenamiento en comercio ambulante. *Implementación de la zona 30 para que el límite de velocidad máximo sea de 30 km/h y decretar una zona de pacificación de tránsito que prioriza a peatones y ciclistas.


 *Reordenamiento de espacios para el estacionamiento de vehículos de carga, automóvil particular y motocicletas. *Aforos de paradas del transporte público para ascenso y descenso de pasajeros. *Implementación de un urbanismo táctico. 


 Entre otras adecuaciones urbanas que promuevan la seguridad en los ciudadanos y el libre acceso a la ciudad. La funcionaria explicó que aún se trabaja en algunos detalles de este plan integral que le cambiará la imagen y movilidad a Zacatlán, en breve se implementará en la ciudad y estará disponible en la página oficial del Gobierno Municipal.


 “Muy pronto estos cambios que entrarán en marcha, se reflejarán en vialidades más ordenadas y libres de elementos y comercio que afecte la circulación, así como la imagen, seguridad y el tránsito de vehículos, ciclistas y peatones”, concluyó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom