Al minuto

Un jaguar ataca a un adolescente en un zoológico de México

 

 De acuerdo con testigos, el joven de 14 años atravesó una cerca de seguridad para tomarse una fotografía. Captura de pantalla Captura de pantalla Zooleón 
En México, un adolescente de 14 años identificado como José N., sufrió heridas leves en el pie izquierdo al ser atacado por un jaguar en un zoológico de la ciudad de León, Guanajuato, tras supuestamente haber cruzado una valla de seguridad para tomarse una fotografía, recogen medios locales.


 "Se brincaron para tomar una foto y, cuando el niño estaba ahí, el jaguar ya lo había visto y brincó", comentó una testigo del hecho, sucedido el sábado 23 de julio en el Zooleón. "No debieron pasar la cerca, para eso está la cerca. Se metió hasta ahí", agregó otra persona, según se escucha en los videos difundidos por redes sociales. Se indica que el jaguar sujetó con sus garras el pie de José N., provocándole lesiones que no fueron de gravedad. El menor fue atendido poco después por un paramédico de la Cruz Roja local, quien le hizo un torniquete para cortar la hemorragia que presentaba antes de trasladarlo a un centro de salud de la zona. 

 Por su parte, el Zooleón emitió un comunicado en el que aseguró que "el incidente ocurrido no pone en riesgo al joven", a la vez que destacó que hay "señalética de no violar las barreras de seguridad" para "salvaguardar la integridad y seguridad" de los visitantes y de la "colección faunística" del parque.

 En tanto, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, instó a los padres y adultos que asisten con menores a este tipo de espacios recreativos a respetar los carteles, ya que "se brincaron completamente un espacio muy amplio donde se decía que estaba prohibido por seguridad".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom