Al minuto

Un horticultor español descubre un nenúfar gigante, nombrado como especie nueva

 

 'Victoria boliviana', cuyas hojas crecen hasta los tres metros de ancho en estado natural, ahora está considerado el nenúfar más grande del mundo. Un horticultor español descubre un nenúfar gigante, nombrado como especie nueva (FOTO) Carlos Magdalena junto al nenúfar gigante en el Real Jardín Botánico de Kew (Londres, Reino Unido), el 1 de julio de 2022 Dominic Lipinski / PA Images / Gettyimages.ru


 Carlos Magdalena, horticultor español que trabaja en el Real Jardín Botánico de Kew (Londres, Reino Unido), ha descubierto un nenúfar gigante, cultivado allí, que ha sido nombrado especie nueva, según un artículo publicado este lunes en la revista Frontiers in Plant Science. El texto indica que el ejemplar pertenece al famoso género Victoria de nenúfares gigantes y asegura que es el primero de este tipo que se halla en los últimos cien años, detallando que, hasta la fecha, tan solo se tenía constancia de otras dos especies de plantas de este grupo.



 El horticultor español Carlos Magdalena (@Plantmessiah) descubre una especie nueva de nenúfar gigante capaz de sostener a una persona sobre sus hojas👉 Bautizada como 'Victoria boliviana', tiene hojas de hasta tres metros y flores de 70 centímetros https://t.co/LYrciw82lX — 20minutos.es (@20m) July 4, 2022 "Tiene una especie de aura" Nepenthes pudica Descubren la primera especie de planta carnívora que desarolla sus trampas bajo tierra y se alimenta de presas del subsuelo Asimismo, señala que los ejemplares de esta especie hacía 177 años que estaban depositados en el Herbario de Kew y 34 en el Herbario Nacional de Bolivia, pero durante todo este tiempo se creía erróneamente que pertenecían a 'Victoria amazonica'. 



 "Esta planta, [que ha sido bautizada como 'Victoria boliviana'], es tan supericónica", declaró Magdalena a la agencia Efe. "Si hubiera que escoger las diez plantas más maravillosas del reino vegetal, esta estaría siempre", añadió. El científico explicó que las flores del nenúfar en cuestión miden alrededor de 70 centímetros. Dada la magnitud de la planta, asegura que en ella los pájaros hacen nidos e incluso se puede poner encima a una persona. "Tiene una especie de aura, de exotismo, no hay nada con lo que compararlo", continuó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom