Últimas Noticias

27 de julio de 2022

Torturan y queman a una niña de 11 años en un centro de rehabilitación

 

 La pequeña tiene quemaduras de segundo grado en el 13 % de su cuerpo. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Gettyimages.ru Una niña de 11 años fue torturada y quemada en el centro de rehabilitación privado Casa de Vida Camino a la Fortaleza, en la colonia Santa Isabel en Tonalá, en el estado mexicano de Jalisco. 
 La pequeña había ingresado el pasado 30 de junio en el albergue debido a que padecía una ansiedad severa y ataques epilépticos.


 Fue el pasado viernes, 22 de julio, cuando sufrió las severas heridas al ser rociada con alcohol y quemada. Sin embargo, la madre de la menor no fue notificada hasta el día siguiente, a pesar de que la niña presentaba quemaduras de segundo grado en el 13 % de su cuerpo, repartidas por el tórax, el abdomen, el brazo izquierdo y la pierna del mismo lado.


 Según aseguró la progenitora a Informador, en un primer momento el personal del centro aseguró que lo sucedido era un accidente, pero la pequeña los desmintió: "La niña los acusó enfrente de ellos, me dice:


 'No mamá me echaron alcohol y me dieron un chicharrazo (pistola taser)', y señaló en su cuello, fue entonces que pensé en una opción de cómo sacarla, y dije que la llevaría a revisión". La madre se llevó a su hija a un puesto de socorro para que le hicieran un parte y después acudió a Ciudad Niñez —como se conoce a las instalaciones que albergan distintos equipamientos de las autoridades para proteger a los menores— a denunciar lo sucedido. La niña fue derivada a la clínica 89 del IMSS y posteriormente a un hospital, donde entró a quirófano ese mismo día para una primera cirugía plástica. El próximo jueves se someterá a otra intervención en la que se determinará si se le realizan injertos de piel. Imagen ilustrativa


 "Nos interesa que verifiquen qué sucede con los demás niños que pudieran estar en el lugar. También saber si cumple con los lineamientos para su establecimiento legal; intuimos que no, porque los hechos que nos narra la señora [la madre de la menor] son graves, de presunción de tortura", afirmó Córdova, según recoge La Jornada. Por su parte, el Ayuntamiento de Tonalá se desvinculó de los hechos y sostiene que no tienen registrada ninguna denuncia en ninguna dependencia municipal, si bien investigarán al albergue.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top