Últimas Noticias

28 de julio de 2022

SACERDOTE BALEADO SE REPONE EN HOSPITAL

 

Atacan a balazos a un sacerdote mexicano que conducía su automóvil en Guerrero .
 La Diócesis de Chilpancingo–Chilapa informó que el padre Felipe Vélez Jiménez se encuentra "delicado, pero estable". Atacan a balazos a un sacerdote mexicano que conducía su automóvil en Guerrero .



El sacerdote mexicano Felipe Vélez Jiménez en una misa Twitter: @chilapensis El sacerdote mexicano Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde del jueves mientras conducía su automóvil en un municipio del estado de Guerrero, al suroeste del país. Por la noche, se reportaba "delicado de salud, pero estable", según informó la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa. Vélez Jiménez, quien es el párroco de la iglesia San Gerardo María Mayela de la ciudad de Iguala, visitó a unos amigos en Chilapa, una localidad situada a unos 150 kilómetros. Cuando el presbítero manejaba su vehículo a la altura de la colonia Los Claveles, fue atacado a balazos por individuos a bordo de una motocicleta, según reportó AP..



 De acuerdo con medios locales, el religioso fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Chilpancingo. Vélez Jiménez "resultó herido de bala en el pómulo derecho" y por la noche se reportaba "sedado y fuera de peligro", detalló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado de prensa publicado la noche del jueves.



 Abren investigación Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre la apertura de una carpeta de investigación por el "delito de lesiones por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables y en agravio" de Vélez Jiménez. 'El Chueco' tiene los "días contados": el Gobierno mexicano va tras la caza del asesino de dos sacerdotes jesuitas que aterrorizó la Sierra Tarahumara 'El Chueco' tiene los "días contados": el Gobierno mexicano va tras la caza del asesino de dos sacerdotes jesuitas que aterrorizó la Sierra Tarahumara .


El ataque al padre de la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa ocurre a menos de un mes del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, quienes fueron ultimados en una capilla de Cerocahui, en el estado norteño de Chihuahua, presuntamente a manos de José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco', un líder local del grupo criminal Los Salazar. En medio de la indignación por el ataque a balazos a Vélez Jiménez, la CEM rechazó los "terribles hechos violentos que vivimos en México". En tanto, la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa pidió a las autoridades "investigar la verdad de estos.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top