Al minuto

Restos del cohete chino Long March 5B entran en la atmósfera, sobre el océano Pacífico



 Desde la Agencia Espacial Tripulada de China señalaron que la mayoría de los restos se quemaron sobre el mar de Joló. Restos del cohete chino Long March 5B entran en la atmósfera, sobre el océano Pacífico Li Gang/Xinhua / AP Los restos del cohete chino Long March 5B, de 53,6 metros de altura y 23 toneladas, entraron este sábado en la atmósfera de la Tierra sobre el océano Pacífico, comunicó el Comando Espacial de EE.UU. 



 Desde la Agencia Espacial Tripulada de China señalaron que la mayoría de los restos se quemaron sobre el mar de Joló. Fue lanzado al espacio el 24 de julio de 2022 para entregar el módulo experimental Wentian a la Estación Espacial Tiangong de China.



 La posibilidad de que los restos del Long March 5B cayeran sobre una zona poblada en su reingreso descontrolado provocó que especialistas internacionales lo siguieran de cerca. Con base en su trayectoria, se contemplaban zonas de América, el sudeste asiático y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico como las áreas potenciales donde tendría lugar el impacto. En mayo de 2021 ocurrió un episodio similar cuando un cohete chino descontrolado, el Larga Marcha-5B Y2, se desintegró en el océano Índico.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom