Últimas Noticias

22 de julio de 2022

"Podría traer consecuencias": Chayanne repudia el uso de su imagen para la campaña del 'Apruebo' en Chile








 Tras una publicación de Boric. La empresa que representa al cantante puertorriqueño recalcó que este "nunca se involucra en temas políticos". . Gladys Vega / Gettyimages.ru 

El cantante puertorriqueño Chayanne rechazó este jueves el uso de su imagen para la campaña del 'Apruebo' en Chile, rumbo al plebiscito constitucional del 4 de septiembre, luego de que el presidente Gabriel Boric publicara con ese fin una foto del artista en sus redes sociales. Chaf Enterprises, empresa que representa a Chayanne, emitió un comunicado en la cuenta oficial del músico, en el que advierte sobre posibles consecuencias legales. 

 "Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos, (Chaf Enterprises) quiere aclarar lo siguiente: el artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos", señala el texto.


 La compañía recalcó que su representado "nunca apoya campañas políticas de ninguna índole", ya que "los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país", agrega el texto, que se hizo viral. 


 "En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales", alertó Chaf Enterprises, al tiempo que remarcó "el respeto y el cariño mutuos" entre Chayanne y su público chileno. Boric había compartido un 'meme' con la figura del cantante, donde se lo ve sosteniendo un ejemplar de la propuesta de nueva Constitución, junto a la frase "Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo".

 La aclaración fue en respuesta a las acciones de los diputados Karol Cariola (Partido Comunista) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal), quienes, junto a otros miembros de la agrupación, exhibieron camisetas originales de 'La Roja' pero con la marca tapada por una 'A' y un logotipo del 'Apruebo' en la parte del abdomen. 

 "Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división", señalaron desde la cuenta de Twitter.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top