Últimas Noticias

21 de julio de 2022

Obtiene FGJCDMX vinculación a proceso de ex funcionario federal





acuerdo reparatorio le permite obtener su libertad Publicado el 20 Julio 2022 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que una vez que obtuvo la vinculación a proceso de un ex funcionario federal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, en agravio de una mujer, registrado en enero de este año, familiares de la víctima y el imputado llegaron a un acuerdo reparatorio que permitió que una juez ordenara la libertad del acusado. 



 Durante la audiencia inicial se calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y se formuló imputación, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; se le impuso, no obstante, la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta nueva audiencia. En la continuación de la misma, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, de la Coordinación General de Investigación Territorial, aportó los datos de prueba para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso. 



 No obstante, las víctimas indirectas, el asesor jurídico y la defensa del imputado expusieron un acuerdo reparatorio y ante la conformidad de dichas partes, la juez lo aprobó. Dicho acuerdo reparatorio consistió en un pago inmediato y la libertad de la persona aprehendida. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top