Al minuto

Martha Bárcena y Gutiérrez con todo contra Marcelo Ebrard y Roberto Velasco

 





 por José Luis Camacho.

No cabe duda que tienen razón los que afirman que los resentimientos son el veneno del alma. Al inicio del sexenio del presidente López Obrador, Agustín Gutiérrez Canet, familiar de la señora Beatriz Gutiérrez, ambicionó que su esposa, la embajadora emérita, Martha Bárcena, sería la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Gutiérrez Canet no quedó conforme que el presidente López Obrador designara a su conyugue como embajadora de México en Estados Unidos.
 Gutiérrez Canet, quien como embajador de México en Irlanda cobró notoriedad cuando Jorge Castañeda reveló que fue él, Agustín Gutiérrez, quien le facilitó una entrevista con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en ese tiempo auto exiliado en aquel país, no dejado de escribir, con una saña digna de mejor causa, en contra de la SER y de su titular Marcelo Ebrard. Gutiérrez Canet comentó en el espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula que la gira de AMLO por Estados Unidos había sido un rotundo fracaso y culpó de varios errores de protocolo a la Cancillería mexicana y al encargado para asuntos de América del Norte, Roberto Velasco.



 Un día después, en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, Martha Bárcena arremetió con todo contra Roberto Velasco, al que sin mencionarlo por su nombre, lo calificó como un funcionario de segunda y que ponía en riesgo los trabajos de la Cancillería en Estados Unidos y Canadá.


 El viaje del presidente López Obrador a Washington no fue una manifestación de absoluta solidaridad del vecino distante, concretamente de su agobiado presidente Joe Biden, con los planteamientos que le hizo el mandatario mexicano 



 El contexto internacional lleno de asignaturas tan complejas como la guerra de Ucrania, la inflación que agobia a todo el mundo y las manifestaciones de violencia que no paran, definitivamente no fue el mejor como para que la visita presidencial a Washington rindiera frutos por demás difíciles de alcanzar. Lo que destacó entre los medios nacionales de ese evento, fue la reiteración de la amargura de Martha Bárcena y de su agresivo esposo, contra Marcelo Ebrard y el presidente López Obrador. Ni hablar, así hace reaccionar a muchos el resentimiento no superado. 





 EN TIMPO REAL. 1.- Ya estuvo bueno de que los capitostes del Tribunal Electoral traigan como trapo de mesero al senador con licencia Jaime Bonilla. El ex mandatario Baja Californiano por lo pronto Bonilla ya hizo acto de presencia en el senado. Ojalá se resuelva pronto embrollo.




 2.- La denuncia que presentaron diputadas del PRI y del PRD en contra de la tormentosa gobernadora de Campeche, Layda Sansores, seguramente que tomará tiempo con la intención de proteger a la gobernadora. Lo cierto es que Layda ya se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para AMLO.




 3.- Se inauguró la primera fase del parque industrial en San José Luis Iturbide. Con todo el apoyo de la alcaldesa Cindy Arvizu, esa mega obra será el despliegue de un ambicioso programa de inversiones para ese municipio de Guanajuato.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom