Al minuto

La Policía italiana para a punta de pistola y cachea a un jugador de fútbol del Milan

 

Los agentes buscaban a dos personas que viajaban en un vehículo deportivo tras un tiroteo entre senegaleses por cuestiones de tráfico de drogas. La Policía italiana para a punta de pistola y cachea a un jugador de fútbol del Milan Tiémoué Bakayoko (derecha) durante un partido disputado en Milán (Italia), el 7 de diciembre de 2021. Miguel Medina / AFP Sin contemplaciones, a punta de pistola, detuvo y cacheó la Policía al francés Tiémoué Bakayoko, actual ficha del Milan, en pleno centro de esa ciudad italiana, según se aprecia en un video difundido este lunes por el diario Marca, si bien los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio.


 En la grabación, realizada desde un automóvil que estaba a unos metros de distancia, se observa cómo uno de los agentes cachea de arriba abajo al deportista, mientras este permanece con las manos apoyadas en el lateral del vehículo policial. 


 Entre tanto, otros dos policías apuntan con un arma de fuego hacia el interior del coche de Bakayoko.


 Entonces uno de los agentes se acerca al futbolista y al compañero que lo retenía y habla con ellos unos segundos, tras lo cual lo dejan en libertad. 


 Según La Gazzetta dello Sport, los agentes buscaban a dos personas que viajaban en un vehículo deportivo tras un tiroteo entre senegaleses por cuestiones de tráfico de drogas. Y dado que las dos personas que iban en el automóvil del futbolista encajaban con la descripción de algunos de los implicados en el acto delictivo, decidieron detenerlo. Acusaciones de "racismo" Tras viralizarse las imágenes en las redes sociales, donde hubo internautas que acusaron a las fuerzas del orden de "racismo" por haber parado a dos personas debido al color de su piel, la Jefatura de Policía publicó un comunicado para negar tales acusaciones. "Estos comentarios están fuera de lugar.


 El control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, con las descripciones, y obviamente terminó cuando nos dimos cuenta de que detuvimos a una persona que no tenía nada que ver", reza el texto. Asimismo, desde la Policía alegaron que en el operativo se tomaron "las más altas medidas de seguridad en términos de autoprotección" porque la situación así lo requería, detallando que tras darse cuenta del error le permitieron irse, sin exigencia de "ningún tipo de desagravio por parte del interesado". ¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom