Al minuto

Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio

 



anuncia "dos noticias espaciales y especiales" en su visita a Jalisco.La ingeniera tapatía, de 26 años, sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro. Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, anuncia "dos noticias espaciales y especiales" en su visita a Jalisco Reunión entre Katya Echazarreta y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. 


Twitter @EnriqueAlfaroR Katya Echazarreta, quien entró a los libros de historia el pasado 4 de junio al convertirse en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, reveló "dos noticias espaciales y especiales" durante la reunión que sostuvo este sábado con el gobernador de Jalisco, su estado natal, Enrique Alfaro.

 En el marco de las celebraciones del Día del Ingeniero, Echazarreta informó que donará la bandera nacional que se llevó al espacio al planetario y centro interactivo de la entidad, Lunaria. Además, anunció que formará parte del próximo Talent Land, una exposición de innovación tecnológica que se llevará cabo del 20 al 24 de julio en Guadalajara.

 Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 2, 2022 La ingeniera electrónica, de 26 años de edad, fue seleccionada entre más de 7.000 aspirantes de 100 países para formar parte del quinto vuelo tripulado puesto en órbita por la compañía Blue Origin. El cohete New Shepard en el que viajó, despegó de Texas para realizar un vuelo de 10 minutos y alcanzó cerca de 106 kilómetros de altura, para luego descender y aterrizar en el desierto estadounidense. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom