Al minuto

Jalisco exporta por primera vez aguacate a EE.UU.

 


"Es un día histórico para Jalisco y de fiesta para el desarrollo de nuestro campo, pero también de un gran compromiso", manifestó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.


 El estado mexicano de Jalisco exporta por primera vez aguacate a EE.UU. Twitter @SaderJal El estado mexicano de Jalisco inició este jueves por primera vez la exportación de aguacate Hass a EE.UU., luego de 10 años de negociaciones, informó la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural local.








 Como parte del primer lote, se envío un cargamento con 220 toneladas del fruto, certificado por el Departamento de Agricultura estadounidense y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria mexicano. ¡Estamos de fiesta! 🎉 Con mucho gusto dimos el 🏁 banderazo de salida a 11 contenedores con 220 toneladas de aguacate 🥑 Hass que llegarán a Estados Unidos 🇺🇸 como parte del primer envío a este importante mercado. pic.twitter.com/dfH27hTu1f —









 Sader Jalisco (@SaderJal) July 28, 2022 "Es un día histórico para Jalisco y de fiesta para el desarrollo de nuestro campo, pero también de un gran compromiso", manifestó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro. "Fueron muchos años de trabajo y de sueños para llegar a este momento", detalló. De esta manera, Jalisco se convirtió en el segundo estado autorizado de la nación latinoamericana, luego de Michoacán, para exportar aguacate Hass al país vecino.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom