Al minuto

#HablemosDeCookies 43% de los mexicanos acepta las cookies digitales

 

 a pesar de la falta de conocimiento sobre lo que son o hacen Avast se asoció con la famosa chef mexicana Paulina Abascal para desmitificar las cookies en línea y compartir una receta para la privacidad en línea La mitad de los mexicanos (50%) admiten que no saben o no están completamente seguros de para qué sirven las cookies. El 44% de los mexicanos que rechaza las cookies está preocupado por las implicaciones de privacidad. Casi un tercio (32%) no hacen nada para gestionar la acumulación de cookies en sus dispositivos después de aceptarlas. 
Solo el 20% consulta las políticas de privacidad del sitio web antes de configurar las preferencias de cookies Ciudad de México, México, 18 de julio de 2022 - Avast (LSE: AVST), líder mundial en seguridad digital y privacidad, se asoció con la chef mexicana y personalidad de televisión, Paulina Abascal, para "Hablemos De Cookies", una campaña para crear conciencia sobre la seguridad en línea. La chef de renombre mundial está ayudando a educar a la nación sobre las cookies digitales, ya que la investigación muestra que la mitad de los mexicanos (50%) no saben o no están completamente seguros de lo que son o lo que hacen.


 La investigación de Avast encontró que el 43% de los adultos mexicanos suele aceptar cookies en un sitio web y esto es principalmente (60%) porque quieren acceder al contenido de la página web lo más rápido posible. Solo el 7% de los mexicanos dijo que suele rechazar las cookies y el 20% consulta las políticas de cookies del portal antes de configurar sus preferencias de cookies. Cookies en línea y privacidad Las cookies de Internet son migajas de código que un sitio web pone en el navegador de un usuario para rastrear acciones y otra información personal. Las cookies pueden proporcionar características valiosas como recordar las preferencias del usuario, los artículos agregados recientemente a un carrito en línea o la ubicación para proporcionar una experiencia de navegación web más dinámica. No obstante, personajes menos agradables pueden usar cookies para rastrear o incluso identificar información personal, que puede recopilarse, compartirse o venderse a terceros, lo que abre a los consumidores a técnicas de monitoreo más invasivas. A pesar de los beneficios de borrar las cookies de los dispositivos, un tercio de los encuestados (32%) admitió que no hace nada con las cookies que acepta en su computadora, mientras que la mitad (50%) las elimina manualmente y uno de cada seis (17%) usa software para borrarlas automáticamente. Eliminar las cookies de forma regular ayuda a mantener los navegadores web funcionando sin problemas, y hacerlo periódicamente es importante ya que las cookies se recargan y se acumulan cuando se inician nuevas sesiones del navegador. Las cookies también se pueden utilizar para registrar la actividad de navegación de un individuo para que los anunciantes puedan usarla para publicidad dirigida. La investigación de Avast encontró que los mexicanos que rechazan las cookies lo hacen principalmente porque les preocupa la información que las cookies pueden recopilar (44%), ralentizan su experiencia de navegación (29%) y/o porque no les gusta la publicidad personalizada (28%). A pesar de la incertidumbre en torno a las cookies, el 87% de los encuestados dijo que estaba ansioso por aprender más sobre qué son las cookies, cómo funcionan y qué implica la aceptación o el rechazo. Para satisfacer la curiosidad del público, Avast se asoció con Paulina Abascal, quien horneó sus exclusivas galletas de naranja con vainilla mientras ofreció consejos, sugerencias y trucos sobre cómo comprender mejor la diversidad digital. “La realidad es que para muchas personas el navegar en internet aún representa un panorama desconocido en algunos aspectos, pero es impresionante lo simple y parecido que es a hacer una receta, solo hay que conocer los ingredientes y los elementos, lo mismo para una receta de galletas que para gestionar de manera efectiva nuestro paso por la web”, dijo la famosa chef Paulina Abascal. La misión de Avast es proteger la libertad digital para todos, lo que incluye ayudar a las personas a comprender mejor qué son las cookies digitales y, en consecuencia, ayudarlas a navegar por Internet de la manera más segura posible. Javier Rincón, Director Regional para Latinoamérica de Avast, comenta: "la privacidad en línea y la libertad digital son un derecho humano fundamental. Sin embargo, Internet es a menudo complejo y difícil de navegar debido a lo confusa que es su terminología y funcionalidad. Nuestra investigación demuestra claramente que muchas personas no entienden realmente las cookies, cómo funcionan y qué implicaciones tienen. Al estar educados e informados sobre cómo funcionan las cookies digitales y los términos y condiciones online, los usuarios pueden tomar las medidas necesarias para disfrutar de una mejor experiencia en línea y adoptar todo lo que Internet tiene para ofrecer sin preocuparse por la privacidad y el seguimiento". Cómo proteger su privacidad en línea Paulina y Avast produjeron una serie de contenidos educativos que reúnen el amor por la repostería e información fácilmente digerible sobre qué son las cookies, cómo funcionan, qué tipo de peligros representan las cookies y cómo los usuarios de Internet pueden controlarlas. La sencilla receta de Avast para la privacidad en línea incluye: controlar tus hábitos de cookies, ser selectivo con respecto a tus cookies y borrarlas regularmente, navegar de forma segura y evitar anuncios, así como mantener tus dispositivos seguros. Para obtener más información sobre la campaña y obtener más información sobre las cookies y la privacidad en línea, las personas pueden visitar: avast.com/HablemosDeCookiesconPaulina La receta de galletas de naranja con vainilla de Paulina está disponible para descargar AQUÍ. Imágenes y videos de alta resolución de Paulina horneando sus galletas y hablando sobre la campaña se pueden encontrar AQUÍ. #HablemosDeCookies TERMINA - Notas para los editores Metodología de la encuesta: Avast realizó esta encuesta en línea con una muestra representativa de 1,000 personas mayores de 18 años que viven en México. La encuesta se realizó entre el 23 y el 31 de marzo de 2022. 



 Acerca de Avast: Avast (LSE:AVST), una compañía del FTSE 100, es un líder mundial en seguridad digital y privacidad, con sede en Praga, República Checa. Con más de 435 millones de usuarios en línea, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en Internet y del cambiante panorama de amenazas del Internet de las Cosas. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas del mundo, utilizando tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están mejor clasificados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, SE Labs y otros. Avast es miembro de Coalition Against Stalkerware, No More Ransom y Internet Watch Foundation. Visita: www.avast.com.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom