Al minuto

Golpe contra el narcotráfico en México: capturan a 37 presuntos integrantes del CJNG

 





 e incautan un arsenal de armas .Las autoridades encontraron en el lugar más de 5.000 municiones, armas largas y granadas. Golpe contra el narcotráfico en México: capturan a 37 presuntos integrantes del CJNG e incautan un arsenal de armas Grupo de personas que serían parte de una organización delictiva y capturadas en Michoacán, México, el 26 de julio de 2022 SEDENA El Ejército mexicano y la Guardia Nacional capturaron a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada durante una operación conjunta realizada el martes en el estado de Michoacán, al oeste del país.





 La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) informó que el operativo se efectuó en la localidad de El Caracol, en el municipio de Ciudad Hidalgo, donde los detenidos contaban con un lote de 35 armas largas, 5.280 cartuchos, 170 cargadores, granadas, lanzagranadas, un vehículo, equipo táctico y gorras con las letras 'CJNG', acrónimo que identifica al Cártel Jalisco Nueva Generación.




 SEDENA La Sedena detalló que el golpe a esta célula delictiva se logró tras labores de Inteligencia que permitieron a los funcionarios realizar el procedimiento "sin necesidad de efectuar un solo disparo". La institución agregó que el sitio donde se realizó el operativo servía como guarida de los sujetos, quienes ya se encuentran a disposición de la Justicia. SEDENA Medios locales señalan que los capturados serían integrantes del CJNG. En Michoacán operan también los carteles de Los Correa, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, lo que convierte a la región en una de las más violentas del país. SEDENA Según datos de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno mexicano, durante el primer semestre de 2022 Michoacán fue el segundo estado del país con mayor cantidad de homicidios (1.566).RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom