Al minuto

FUNDACIÓN PIDE EXPROPIAR PROPIEDAD DEL ALCALDE DE ZACATLÁN

 



San Pedro Cholula.

 Durante la administración de José Juan Espinosa Torres se permitió la construcción ilegal de un inmueble proyectado como hotel en la esquina de la 2 sur y 5 oriente, a un lado de uno de los basamentos más importantes de Cholula y suspendida por agotamiento temporal de recursos económicos de su propietario. 



 Dicha construcción podría ser reanudada en próximos días, tras la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el gobierno municipal que encabeza Paola Angón Silva. Sin embargo fuentes internas de la administración pública consideran inviable y por el contrario podría decretar su demolición por violar normas que atentan contra el patrimonio cultural de los cholultecas y ser contrario al proyecto de mantener el control del primer cuadro de la ciudad. 


 Agrupaciones, antes defensoras del patrimonio colonial, histórico y cultural de Cholula, no han mostrado posicionamiento al respecto. Sin embargo existe la propuesta de la Fundación Quetzalcóatl que dicho predio sea expropiado en beneficio del municipio con la finalidad de rescatar el basamento prehispánico que se encuentra bajo dicha construcción y es parte del templo a Quetzalcóatl. 

O en su lugar crear un museo de sitio, demoliendo las partes superiores por contaminación visual. En próximos días, integrantes de la Fundación Quetzalcóatl y otras organizaciones reanudarán la queja ante las autoridades competentes a fin de que existan sanciones ejemplares contra propietarios o constructores abusivos.

Por Carlos Torres.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom