Al minuto

El príncipe heredero saudita habría dicho a Biden




 que "imponer los valores por la fuerza es contraproducente y EE.UU. no tuvo éxito en ello" Publicado: 16 jul 2022 23:50 GMT Según reveló una fuente a Al Arabiya, Mohammed bin Salmán señaló que, suponiendo que Washington "solo se comprometiera con los países que comparten sus valores y puntos de vista al 100 %, entonces tendría que limitarse a los aliados de la OTAN".



 El príncipe heredero saudita habría dicho a Biden que "imponer los valores por la fuerza es contraproducente, y EE.UU. no tuvo éxito en ello" 


El presidente estadounidense, Joe Biden, y el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salmán. Saudi Press Agency / Xinhua / www.globallookpress.com Mohammed bin Salmán, príncipe heredero y viceprimer ministro de Arabia Saudita, ha afirmado al presidente de EE.UU., Joe Biden, que considera que intentar imponer ciertos valores por la fuerza a otros Estados podría ser "contraproducente", informa el canal Al Arabiya, citando a una fuente oficial saudí. 


 El líder 'de facto' del reino árabe expuso esta postura durante una reunión que se celebró este viernes en la ciudad de Yeda en el marco de la gira oficial del mandatario estadounidense por Oriente Medio, luego de que Biden señalara la necesidad de adherirse a "valores compartidos", indica el medio. El presidente de EE.UU., Joe Biden "Qué tonta es la pregunta": 



Biden se ríe a carcajadas al ser preguntado por las críticas que desencadenó su choque de puños con Mohammed bin Salmán En respuesta, Bin Salmán declaró que el hecho de tener valores comunes no excluye las diferencias en los enfoques de las cuestiones políticas internas. 


"Todos los países del mundo, especialmente EE.UU. y el reino [saudita], comparten muchos valores comunes, pero hay valores en los que difieren en su comprensión", citó la fuente al príncipe heredero. "Por otro lado, tratar de imponer estos valores por la fuerza, como sucedió en Irak y Afganistán, es muy contraproducente, y Estados Unidos no ha tenido éxito en ello", agregó. 



 De acuerdo con la fuente, el heredero al trono saudí subrayó que "es importante saber que cada país tiene diferentes valores y deben ser respetados". También apuntó que, suponiendo que Washington "solo se comprometiera con los países que comparten sus valores y puntos de vista al 100 %, entonces tendría que limitarse a los aliados de la OTAN". 



"Por eso tenemos que coexistir unos con otros a pesar de nuestras diferencias", manifestó. 'Errores' de ambas partes Además, se abordó el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, que ocurrió en 2018 en la Embajada saudí en Turquía y que, según la inteligencia estadounidense, fue aprobado por el príncipe heredero. "Lo que sucedió es desafortunado, y nosotros, en el reino, hemos tomado todas las medidas legales, incluyendo investigaciones y juicios, hasta que se emitan e implementen sentencias. 



El reino también ha puesto en marcha medidas para evitar que tales errores vuelvan a ocurrir en el futuro", declaró Bin Salmán a Biden, señala Al Arabiya. En ese contexto, el príncipe heredero dijo que Washington también cometió una serie de errores, como el incidente en la prisión de Abu Ghraib en Irak, pero lo que se requiere es que estos países aborden estos errores y tomen medidas para evitarlos, reveló la fuente. Así, se refirió a numerosos casos de abuso y tortura de prisioneros encarcelados por el personal de la Policía Militar de EE.UU. a principios de 2003. 



 Asimismo, recordó el asesinato de Shireen Abu Akleh, periodista palestina-estadounidense del canal catarí Al Jazeera, quien murió tiroteada el pasado 11 de mayo mientras cubría una redada israelí en un campo de refugiados en Cisjordania, y cuestionó las medidas tomadas por EE.UU. y otros países del mundo al respecto, apunta el canal. Biden se encontraba los días 15 y 16 de julio en su primera visita oficial a Arabia Saudita, dentro de su gira por Oriente Medio. El viernes mantuvo una reunión con el monarca del país, Salmán bin Abdulaziz, y tuvo conversaciones con el príncipe heredero con el fin de intentar reconstruir las relaciones entre Washington y Riad, y con la intención de buscar una solución para rebajar los precios de los combustibles.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom