Al minuto

El FBI incluye a la 'reina de las criptomonedas' en la lista de los fugitivos más buscados

 

 y ofrece 100.000 dólares por datos que ayuden a atraparla . Ruja Ignatova está acusada de encabezar una estafa con criptomonedas por unos 4.000 millones de dólares.

 El FBI incluye a la 'reina de las criptomonedas' en la lista de los fugitivos más buscados y ofrece 100.000 dólares por datos que ayuden a atraparla Ruja Ignatova. FBI El FBI emitió un comunicado el 30 de junio en el que anunció que Ruja Ignatova, conocida como la 'reina de las criptomonedas', fue incluida en la lista de los diez fugitivos más buscados. 


Además, ofreció una recompensa de 100.000 dólares para quien aporte información que lleve a su captura. Ignatova, oriunda de Bulgaria, está acusada de varios delitos vinculados con una defraudación de unos 4.000 millones de dólares por la comercialización de criptomonedas. Entre los cargos en su contra figuran conspiración para cometer un fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero, conspiración para cometer fraude de valores y fraude de valores. El operativo de las estafas comenzó en 2014, después de que Ignatova fundara OneCoin Ltd., una compañía con base en Bulgaria que comercializaba una supuesta criptomoneda. Para ejecutar el fraude, la fugitiva lograba que los clientes de OneCoin hicieran transferencias bancarias a la compañía para comprar paquetes de activos.


"No ofrecía a los inversores ningún método para rastrear su dinero y no se podía usar para comprar nada", agregaron. La mujer se mantuvo a la cabeza de esta empresa fraudulenta hasta octubre de 2017. En ese momento viajó desde Sofía (Bulgaria) a Atenas (Grecia), donde se le perdió el rastro. Según los investigadores, habría visitado varios países con un pasaporte alemán.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom