Últimas Noticias

26 de julio de 2022

De acuerdo al “Semáforo Delictivo”, Tlaxcala Capital se encuentra primordialmente en color verde de seguridad





“Mi gobierno asume con responsabilidad los desafíos, no damos espacios a la delincuencia”: Jorge Corichi La estadística del observatorio ciudadano denominado “Semáforo Delictivo” arroja que en el municipio de Tlaxcala se encuentra primordialmente en verde, presentando una disminución paulatina en la incidencia de algunos delitos del fuero común. 



 De acuerdo a la más reciente medición los ilícitos son: homicidio (0), extorsión (0), robo a casa (2), robo a negocio (1), lesiones (1), violación (0) y feminicidio (0), los cuales se encuentran en color verde del semáforo. En total, la capital tlaxcalteca obtuvo dos focos rojos, un foco amarillo y siete focos verdes. Los focos rojos de alerta delictiva para la ciudad capital se concentran en los delitos de secuestro (1), narcomenudeo (4) y violencia familiar (5).




 No obstante, los delitos de secuestro y narcomenudeo obedecen al fuero federal. En tanto, para el delito de robo a vehículo (21), la capital tlaxcalteca se posicionó en color amarillo con alerta intermedia. 


Al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi, dejó en claro que su administración redobla sus esfuerzos para que en la capital haya plena seguridad, paz y justicia.



 De acuerdo al semáforo, para el delito de robo a negocio, se presentó una disminución en la incidencia de 32% comparada al 2021 y también una disminución importante del 29 % en la media de los últimos 5 años. Para el delito de lesiones, se obtuvo una disminución del 37% respecto al 2021 y una baja del 33% en la media de los últimos 5 años.



 Para el delito de violación, Tlaxcala Capital se mantuvo en un 0% de incidencia en comparación con 2021. Lamentablemente, para el delito de violencia familiar, se presentó un aumento de la incidencia en un 2133% en comparación al 2021 y un aumento del 1017% respecto a la media de los últimos 5 años.


 Los datos del 2021 responden al periodo de pandemia donde se pidió a la población restringir salidas de sus casas. Y finalmente, para el delito de feminicidio, Tlaxcala Capital se mantiene en 0% de incidencia en comparación con 2021 y en la media de los últimos 5 años.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top