Al minuto

Confirman la primera muerte por viruela del mono en Brasil

 




 Un hombre de 41 años, con problemas de inmunidad, falleció el jueves en un hospital de Belo Horizonte.  Imagen ilustrativa Arso Sarraf / AFP

. El ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes la primera muerte por viruela del mono en el país suramericano. Se trata de un hombre de 41 años, natural de Minas Gerais, que tenía problemas de inmunidad y había sido internado en el Hospital Eduardo Menezes de Belo Horizonte, donde falleció el jueves, reportó G1.

 La confirmación de la primera muerte ocurre un día después de que el Ministerio de Salud anunciara la creación de un comité de emergencia para afrontar la situación sanitaria en Brasil, que afecta hasta ahora a 1.066 personas.

 La ciudad que lidera el número de contagios es Sao Paulo (823), el núcleo urbano más poblado del país, donde las autoridades sanitarias han declarado un "brote epidémico". Entretanto, el gobierno continúa las negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestionar la compra de las vacunas contra la enfermedad. De momento, Brasil es el segundo país de América con mayor número de contagios por viruela de mono, solo antecedido por EE.UU., que acumula más de 3.000 casos de personas infectadas.


 El sábado pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró que, ante el aumento de los casos de viruela del mono en todo el mundo, se decidió clasificar al brote como una emergencia sanitaria global.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom