Al minuto

Biden se habría infectado con la nueva subvariante BA.5 de ómicron

 




 "Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente. Sus pulmones siguen limpios", afirmó el médico del presidente estadounidense. Biden se habría infectado con la nueva subvariante BA.5 de ómicron Andrew Harnik / AP El presidente de EE.UU., Joe Biden, probablemente se contagió con la nueva subvariante BA.5 de ómicron, que representa la mayoría de los casos en el país, comunicó el sábado la Casa Blanca. 


 Actualmente el mandatario, que dio positivo por covid-19 el pasado jueves, sigue experimentando síntomas leves como tos, irritación en la garganta, congestión nasal, además de dolores en el cuerpo, precisó su médico, Kevin O'Connor.


 "Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente. Sus pulmones siguen limpios", afirmó. Alertan de 'Centauro' y otras dos nuevas variantes del 'ómicron' que se están propagando por el mundo: ¿qué se sabe y qué tan peligrosas son? Alertan de 'Centauro' y otras dos nuevas variantes del 'ómicron' que se están propagando por el mundo: ¿qué se sabe y qué tan peligrosas son? Biden sigue el tratamiento con Paxlovid, un medicamento antiviral producido por Pfizer, toma Tylenol y continúa con la hidratación oral. Además, usa un inhalador de albuterol para calmar la tos, detalla el comunicado. 

"El presidente responde al tratamiento según lo previsto", aseguró O'Connor. Desde que fue diagnosticado con el virus, el jefe del Estado permanece aislado en la residencia presidencial, desde donde continúa ejerciendo todas sus funciones. 


 El mandatario está completamente vacunado contra el coronavirus y tiene las dos dosis de refuerzo. La subvariante BA.5 de ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica en febrero de este año, desató un aumento de casos en EE.UU. y ya constituye entre el 75 % y el 80 % de todas las infecciones en el país.


 Los expertos afirman que la nueva subvariante puede evadir fácilmente la inmunidad de contagios previos y de las vacunas. Según el reciente estudio del Instituto de Vacunas Humanas del Centro Médico de la Universidad de Duke, BA.5 es tres veces menos sensible a los anticuerpos neutralizantes de las vacunas existentes que la versión original de la variante ómicron, BA.1.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom