Al minuto

Aterriza por primera vez en Latinoamérica el avión gigante en forma de ballena

 


 El enorme carguero llegó el pasado domingo a Brasil. A pesar de un corto paso por el país suramericano, lo llamativo e imponente de su apariencia fue motivo para que decenas de curiosos se acercaran a ver su despegue y aterrizaje.  Airbus 

El avión A300-600ST o BelugaST, de la compañía europea Airbus, aterrizó a finales de la semana pasada en Brasil para la entrega de un moderno helicóptero ACH160, en la primera visita del famoso supertransportador a Latinoamérica en su historia, informaron medios locales. 








 El gigante de carga, conocido como 'la ballena voladora', llegó el pasado domingo a la ciudad de Fortaleza, en el nordeste del país, y al día siguiente partió con destino al aeropuerto internacional de Viracopos, en Sao Paulo, donde tuvo lugar la descarga y entrega del ACH160 a la empresa de fabricación de helicópteros Helibrás, subsidiaria brasileña del grupo Airbus Helicopters.








A aeronave bastante incomum, utilizada para transportar carga de grande dimensão, fará um pernoite em Fortaleza, e amanhã cedo seguirá para Campinas (Viracopos). pic.twitter.com/FlKgsFIFTT — Aeroflap (@Aeroflap) July 24, 2022 Este 27 de julio, el BelugaST partió de regreso a Europa luego de una parada técnica para recargar combustible en el aeropuerto Pinto Martins de Fortaleza. 


A pesar de su corto paso por Brasil, lo llamativo e imponente que resulta la aeronave fue motivo para que decenas de curiosos se reunieran en las inmediaciones de los aeropuertos que visitó para presenciar su despegue y aterrizaje. Aitbus Este enorme carguero tiene una peculiar trompa y un fuselaje abombado que le dan el aspecto de una beluga, unas pequeñas ballenas blancas del Ártico. El aparato mide 56,16 metros de largo, 17,25 metros de alto y cuenta con una envergadura de 44,84 metros. 


Su carga útil máxima es de 40 toneladas y resulta especialmente adecuado para las empresas que mueven grandes piezas desde las instalaciones de producción hasta sus líneas de montaje, gracias a que dispone de una de las bodegas de carga más grandes entre las aeronaves civiles y militares de la actualidad. Aitbus Los BelugaST han estado operando desde mediados de la década de 1990 y están siendo reemplazados progresivamente por una flota de seis versiones BelugaXL de nueva generación. Aunque no están concebidos para transportar personas, resultan cruciales para construir aviones comerciales de pasajeros.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom