Últimas Noticias

15 de julio de 2022

Advierten en EE.UU. sobre la presencia de un virus que puede causar convulsiones

 
 

 meningitis y otras "enfermedades graves" en bebés  GMTLos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades alertaron que no existe un tratamiento específico para esta infección. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock


 Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron este martes sobre la circulación en el territorio del país de un virus parechovirus que puede causar convulsiones, meningitis y otras "enfermedades graves" en bebés menores de 3 meses. 



 El organismo notificó a los médicos y departamentos de salud pública que se han estado detectando casos de parechovirus en recién nacidos y bebés pequeños desde mayo. Imagen ilustrativa La autopsia de un niño fallecido en 2008 ayuda a confirmar la causa de una rara pero grave afección neurológica en menores en EE.UU. 


En este contexto, la agencia gubernamental solicita a los médicos a considerar a este virus como un posible diagnóstico en casos de bebés con fiebre, síntomas similares a los de la sepsis o convulsiones y meningitis cuando no haya otra causa aparente.



 Asimismo, los CDC detallaron que en cada caso positivo registrado se ha identificado el parechovirus PeV-A3, el tipo que con mayor frecuencia causa enfermedades graves. No obstante, la alerta no especifica en qué estados del país se vieron las infecciones o cuántos casos se han reportado.

 El parechovirus, un patógeno infantil común que circula en verano y otoño, se propaga a través de los estornudos, la tos, la saliva y las heces. En los infantes mayores de 6 meses, los síntomas incluyen erupciones en la piel, infecciones del tracto respiratorio superior y fiebre. Asimismo, los CDC advirtieron que no existe un tratamiento específico para la infección.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top