Últimas Noticias

16 de julio de 2022

6 beneficios de las cerezas de verano que no conocías

 



 Durante julio y agosto, llegan a México las cerezas de verano, frutas reconocidas a nivel internacional por su sabor, su frescura y firmeza. La cereza de verano tiene una temporalidad limitada y muchos beneficios en cada mordida. Cerezas del Noroeste te dice cuáles son. Descarga aquí Ciudad de México, julio 2022-



 El verano es una de las estaciones del año más calurosas y con un ambiente vacacional único; junto con esta temporada, llega una de las frutas más deseadas en México: las cerezas. Conocidas como cerezas de verano, esta fruta jugosa, carnosa y fresca, llega por tiempo limitado a nuestro país, haciendo el match perfecto para colocarla como la fruta de temporada favorita de muchos. 



Aunque es una fruta reconocida internacionalmente, no siempre sabemos a profundidad sus beneficios a nivel salud, por lo que Cerezas del Noroeste trae para ti una síntesis de todas las maravillas que la caracterizan y que la han llevado a ser considerada una superfruta:




 Son una buena fuente de potasio. Estudios recientes han demostrado que el añadirlas a una dieta balanceada podría ayudarnos a controlar la presión arterial y disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión. * Contienen melatonina. La melatonina es una hormona que se produce de forma natural en el cuerpo y ayuda a regular los ciclos del sueño, por el que añadir cerezas a tu dieta podría reducir el insomnio. * Poseen propiedades antiinflamatorias.



 Las cerezas son ideales para prevenir síntomas de inflamación, artritis y dolor muscular. * Contienen antioxidantes. Esta fruta concentra una gran cantidad de flavonoides, mismos que ayudar a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares. 



* Contienen antocianinas. El color rojo de la cereza se debe al alto contenido de antocianinas, las cuales ayudan mejorar la agudeza visual, refuerzan el sistema cardiovascular y son excelentes aliados para disminuir los síntomas de resfriados, infecciones y alergias. * Son una gran fuente de beta-caroteno (vitamina A). Esta vitamina es esencial para el organismo y las cerezas la contienen 19 veces más que los arándanos y las fresas. Pero eso no es todo, ya que tienen cantidades importantes de vitaminas C y E, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. 



* *PMC PubMed Central. Existen más de mil variedades de cerezas en Estados Unidos; sin embargo, a México llegan dos tipos: las rojas, también conocidas como Bing, que tienen un sabor intenso, dulce y vibrante, y las bicolor, llamadas Rainer con un sabor delicado, dulzura extraordinaria y consistencia firme. ¡Ideales para experimentar gastronómicamente o bien, frescas, para darle una mordida jugosa y gozar su sabor! 


Además de estos beneficios que brindan al organismo, las cerezas son muy saludables. ¿Sabías que una porción de 21 cerezas de verano contiene menos de 100 calorías? ¡Ideales para una dieta equilibrada! Ahora que conoces un poco más de los beneficios de las cerezas, te invitamos a no perder ni un solo momento de esta temporada de cerezas de verano y disfrutar de ellas al máximo.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top