Al minuto

Un empleado se va de copas después del trabajo y pierde un lápiz de memoria

 

 con los datos de los 460.000 habitantes de una ciudad japonesa . El dispositivo incluía los nombres, el sexo, las direcciones, las fechas de nacimiento, los datos fiscales y las cuentas bancarias de los residentes de Amagasaki. Un empleado se va de copas después del trabajo y pierde un lápiz de memoria con los datos de los 460.000 habitantes de una ciudad japonesa Imagen ilustrativa. Imaginechina-Tuchong / Legion-Media La ciudad japonesa de Amagasaki anunció este jueves que un contratista que trabajaba en un programa municipal de ayuda contra la pandemia había perdido una memoria USB con datos personales de los 460.000 residentes de la urbe.



 La prensa local detalla que el empleado, cuyo nombre no ha sido revelado, pasó la noche en un local de comida y bebidas y que, en medio de una fiesta, descuidó su maletín, que nunca volvió a encontrar.


 El lápiz de memoria se encontraba dentro. "Lamentamos profundamente haber dañado la confianza del público en la administración de la ciudad", dijo un funcionario de Amagasaki en una rueda de prensa, en la que explicó que la información había sido copiada al dispositivo para facilitar su transferencia a un centro de llamadas en la ciudad cercana de Osaka. La memoria USB incluía los nombres, el sexo, las direcciones, las fechas de nacimiento y otra información personal de los residentes de Amagasaki, así como los datos fiscales y las cuentas bancarias de algunos vecinos, admitieron las autoridades.



 No obstante, agregaron que todo el contenido estaba encriptado y que se requería introducir la contraseña para desbloquear el dispositivo. De momento, la ciudad no ha detectado señales de que alguien haya accedido a la información. 


La pérdida de la memoria USB se comunicó a la Policía, que ahora está investigando el caso. "Aseguraremos cuidadosamente la gestión de la seguridad en el manejo de los datos electrónicos", reza un comunicado, citado por los medios. "Trabajaremos para recuperar la confianza de nuestros residentes", prometieron las autoridades.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom