Al minuto

Sin haber cumplido 30 años, se hace multimillonario

 




El creador de una firma de gafas de realidad virtual comprada por Facebook invierte en defensa y, sin haber cumplido 30 años, se hace multimillonario .
 Algunos equipos creados por la compañía Anduril, del joven Palmer Luckey, ya se están probando en Ucrania, según reveló él mismo.

 El creador de una firma de gafas de realidad virtual comprada por Facebook invierte en defensa y, sin haber cumplido 30 años, se hace multimillonario Palmer Luckey durante un evento, Toronto, Canadá, el 22 de mayo de 2019. Wikimedia Commons / 


Stephen McCarthy Palmer Luckey es el creador de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que atrajeron la atención del fundador de Facebook, y que ahora se ha sumergido en la tecnología militar. Vendió su firma, Oculus VR, en 2014 a la corporación de Mark Zuckerberg y actualmente está desarrollando activamente una 'start-up' de defensa. 

De hecho, su fortuna estimada ya es de alrededor de 1.400 millones de dólares y probablemente crecerá aún más en las próximas semanas. El empresario, que ahora tiene 29 años, creció en Long Beach, California. No estudió en la escuela y, en vez de ello, fue educado por su madre.

 Estaba interesado en los videojuegos y los coches que había en el garaje de su padre, que tenía un concesionario de autos. Ya durante la adolescencia, Luckey decidió combinar sus dos pasiones, coleccionar cascos de realidad virtual —tecnología que vio la luz en los años 60— y la mejora de estos dispositivos con ayuda de nueva programación informática. A los 16 años, en 2010, creó Oculus Rift, atrayendo la atención de Zuckerberg. Durante varios años, Luckey trabajó en el gigante tecnológico.


 No obstante, a inicios de 2017, varios meses después de hacer una donación a un grupo que apoyaba a Donad Trump, abandonó la corporación. Pese a especulaciones, ni él ni Zuckerberg nunca han afirmado que fuera despedido por discrepancias políticas con el creador de Facebook, más proclive al Partido Demócrata. Fuera cual fuera el motivo, la salida no lo quebrantó.

 En el mismo año fundó una nueva compañía, Anduril, especializada en defensa. 

 Defensa tecnológica De acuerdo al propio Luckey, su compañía se concentra en armas altamente tecnológicas y las desarrolla por iniciativa propia antes de recibir un pedido de los militares. "Queremos ser la compañía en la que piense el Departamento de Defensa cuando necesite algo", explicó el multimillonario este viernes a Forbes.



 Entre los equipos creados por Anduril hay un dron interceptor que es capaz de reemplazar cazas tripulados y otro especializado en vigilancia que puede despegar y aterrizar verticalmente, además de tener una gran autonomía. Asimismo, la empresa ha creado el programa de inteligencia artificial Lattice, que ya se utiliza para detectar a infractores en la frontera con México y puede usarse en muchos escenarios distintos. De hecho, los productos de Anduril ya se están probando en escenarios reales.


 Algunos sistemas producidos por la compañía se encuentran en Ucrania, señaló Luckey, aunque no prestó más detalles. Actualmente, el empresario posee al menos el 11 % de la empresa. Se espera que en junio, cuando se cierre la última ronda de inversión de la compañía, su valor crezca un 70 %, hasta los 8.000 millones de dólares.




RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom