Al minuto

Revitaliza Ayuntamiento de Tlaxcala las primeras 130 fachadas del Centro Histórico

 




Tlaxcala de Xicohténcatl, 
 • Ya se han intervenido 120 inmuebles particulares y 10 más que corresponden a edificios gubernamentales Con el firme objetivo de revitalizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y volverla atractiva a los ojos de tlaxcaltecas y visitantes, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha intervenido las fachadas de inmuebles ubicados en el Centro Histórico mediante el programa de embellecimiento y pintura.




 Cuadrillas adscritas al municipio han brindado atención a 130 fachadas del corazón de la capital, de las cuales 10 corresponden a edificios que albergan oficinas gubernamentales, entre ellas: Secretaria de Turismo, Pensiones Civiles del Estado, Escuela de Policía, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Museo de la Memoria, estacionamiento y oficinas de la Delegación de Bienestar, Poder Judicial de la Federación, Museo Miguel N. Lira, y actualmente DIF Estatal y el Palacio Legislativo.





 El alcalde, Jorge Corichi, incentiva a las y los habitantes del centro de Tlaxcala Capital a recuperar el atractivo urbano de las fachadas de sus inmuebles, a través de un trabajo de colaboración, donde el gobierno municipal aporta los insumos necesarios para el arreglo de sus hogares y/o negocios, a través de las contribuciones puntuales de la ciudadanía. Es importante mencionar que, para realizar este procedimiento, se cumplen los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la utilización de una paleta de colores aprobada por la dependencia federal. El programa de embellecimiento continúa hasta completar todo el centro de la capital de las y los tlaxcaltecas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom