Al minuto

Realiza ISSSTEP “Encuentro de Pacientes Trasplantados”

 -




Participaron beneficiarios, personal médico y de enfermería, así como administrativos 


 CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En el marco del Día del Paciente Trasplantado, celebrado el pasado 6 de junio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el “Encuentro de Pacientes Trasplantados” en las instalaciones del Centro de Bienestar Social y Cultural. Durante el evento, Miguel Ángel García Martínez, director general del ISSSTEP, hizo énfasis en la especialización del personal que ha formado parte de este esfuerzo desde 1999 y el trabajo interdisciplinario que hace posible un trasplante de órganos o tejidos. 





Asimismo, destacó que actualmente el Instituto cuenta con un programa de trasplante de riñón, córnea, células hematopoyéticas y tejido músculo esquelético. Urbano Cruz Muñoz, beneficiario de trasplante renal en el 2018, agradeció al personal por el apoyo para tener una nueva oportunidad de vida y exhortó a los presentes a fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos. 



 Por su parte, Abigail Rocha Soriano, también beneficiaria de trasplante renal en diciembre del 2021, mencionó que tras ser diagnosticada con enfermedad renal crónica pensó que ya no tendría una oportunidad de vivir. Sin embargo, a sus 26 años, participa activamente con asociaciones dedicadas al apoyo y divulgación de temas relacionados con las y los pacientes trasplantados.



 En este evento estuvo presente personal médico, de enfermería y trabajo social, así como administrativos. Para el ISSSTEP cada trasplante es el más importante, ya que de esta manera contribuye a brindar esperanza de vida e impulsar un estado de bienestar para las y los poblanos.Enlace de descarga

https://we.tl/t-3DdXlvweuh

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom