Al minuto

Marín, Karina, Chedraui, Cacique, Lucero

 

 De muy Buena Fuente . Los panistas tienen la razón: ¿Por qué vamos a regalarle al PRI la candidatura a la presidencia municipal de Puebla? Los priistas tienen razón: 
Sin el PRI, el PAN y su candidato no podrá ganarle la gubernatura del Estado a MORENA. O sea que están empatados. Pero en el escenario de que el PRI NO se quede con la candidatura a la alcaldía, sus principales aspirantes deberán encontrar otros espacios y ya, con miras al 2027. José Chedraui Budib, si no es alcalde, podría llegar a la Cámara de Diputados por los distritos 9 o 12 (federal) de la ciudad de Puebla. Pepe necesita hacer campaña para poner en su curriculum, que ya ganó en las urnas. Esteban Hernández es el presidente del comité municipal del PRI. Su camino es una diputación al Congreso del Estado. ¿Distrito? 


El 10, el 19, el 20, el 17, en fin. En cualquiera, con coalición, puede ganar. Karina Romero Alcalá es Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla. Fue candidata en el distrito 12 federal en el 2018. Puede repetir en esa zona de la ciudad que “ya tiene trabajada”. Silvia Tanús Osorio, Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla. Al Congreso del Estado le caería muy bien recuperar su dignidad, con un personaje con capacidad y experiencia como la priista. No necesita hacer campaña, pero no está por demás un distrito por el sur de la ciudad. Sin duda Lucero Saldaña es un activo del PRI y el Congreso del Estado es el camino para una posible candidatura a la alcaldía en el 2027. Javier Cacique Zárate ya pasó por el Congreso del Estado y de ahí brincó a la Cámara de Diputados.

 ¿El Senado es su destino? Obviamente también quiere la alcaldía en el 2027. El año electoral 2024 es importante para los priistas, pero el 2027 es el de regreso al poder. Cuando López Obrador se largue a su rancho, Mario Marín dejará la cárcel pues es un preso político del Presidente. Sí, en efecto, veo de regreso al ex alcalde, al ex gobernador. Tal vez NO para repetir en el Palacio Municipal, pero una diputación si la gana en las urnas. ¿Quién lo duda? Punto. He dicho y he escrito. …

 Ni Obama Reunión del alcalde con diputados federales del PAN. Tres aspirantes a gobernador: Eduardo Rivera, Humberto Aguilar y Mario Riestra. Dos ¿Para la alcaldía? Genoveva Huerta y Carolina Beaudegard. Ya ven como La Ex-Jefa Geno, está de regreso, y NO lo duda ni Obama. … 

 El Verdugo El Presidente cumple: Amenazó a Alejandro, “Alito”, Moreno dirigente nacional del PRI y le cumplió. Si los priistas NO aprueban la Reforma Eléctrica “se van a ir con todo” y ya, se le fueron “con todo”. El Verdugo dice: AMLO-co cumple, pero para lo malo. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom