Últimas Noticias

1 de junio de 2022

"Les tiraron sin piedad como si fueran parte de la imparable delincuencia organizada"

 

 Una balacera deja dos animales muertos en un zoo en México Publicado: 1 jun 2022 10:55 GMT Sucedió en el Centro de Conservación Ecoparc de Colima, un estado que registra en los últimos meses una ola de violencia. 
"Les tiraron sin piedad como si fueran parte de la imparable delincuencia organizada": Una balacera deja dos animales muertos en un zoo en México Uno de los animales que perdió la vida durante la balacera en el espacio natural de Colima Twitter @ZambranoAxolote 

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) ha denunciado que durante la madrugada del pasado viernes tuvo lugar un tiroteo en el Centro de Conservación Ecoparc Colima, en el centro de la capital de ese estado mexicano, que provocó la muerte de un ciervo rojo y un borrego muflón.

 Los hechos no se conocieron hasta este domingo, cuando la asociación emitió un comunicado informando que al llegar a la instalación encontraron casquillos esparcidos por el lugar y a los dos animales desangrados por las heridas de bala. Según explicó el director de este centro para la conservación e investigación de la vida silvestre, Jesús Acosta, decenas de animales se encontraban muy alterados y fueron trasladados a una revisión para descartar que hubieran recibido alguna lesión por la balacera, puesto que "les tiraron sin piedad como si los animales fueran parte de la imparable delincuencia organizada". Unos amigos me dicen que la violencia en #Colima ya llegó a los animales del zoológico Ecopark. Mataron a balazos a dos en la madrugada del viernes. 


No se sabe quien ni la razón Valdría la pena checar qué pasó. pic.twitter.com/huvQv3si3v — Luis Zambrano (@ZambranoAxolote) May 29, 2022 La asociación señaló que las autoridades de Ecoparc interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado de Colima contra los responsables de "este cruel asesinato de animales y acto de violencia contra un centro de conservación de vida silvestre". Asimismo, destacó que "los trabajadores de Ecoparc están muy asustados, temen por su vida y por la vida de los animales, y comprensiblemente ya no quieren asistir a trabajar", por lo que los animales podrían ser víctimas colaterales de la violencia desatada en Colima si llegan a quedar desatendidos.


 "Aquí la cosa ya no es solo entre grupos de la delincuencia organizada, ahora en cualquier momento nos toca incluso protegiendo la vida silvestre, y también a los animales, exigimos que frene esta violencia, y que el gobierno deje de comportarse indiferente, sordo e insensible", concluyó Zazueta.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top