Al minuto

Gobierno de El Salvador publica imágenes de las capturas "más inusuales"

 

durante su guerra contra las pandillas. También se hicieron públicas imágenes de supuestos pandilleros con tatuajes modificados, maquillados e, incluso, quemados para no ser identificados como miembros de las bandas. Gobierno de El Salvador publica imágenes de las capturas "más inusuales" durante su guerra contra las pandillas (FOTOS) Twitter @ComunicacionSV .

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República de El Salvador publicó en su cuenta en Twitter las imágenes de algunas capturas, que considera "más inusuales", de presuntos pandilleros durante la denominada "guerra contra las pandillas".


 Esta guerra comenzó a finales de marzo, cuando se puso en marcha un estado de excepción, que se ha prorrogado en dos oportunidades y por tanto sigue vigente, que tiene a policías y a militares a la caza de estos supuestos delincuentes.



 De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones, durante este tiempo algunos presuntos pandilleros han sido encontrados por las fuerzas de seguridad escondidos en diferentes lugares. Por ejemplo, uno de ellos fue hallado dentro de una cueva que parecía improvisada. Presunto pandillero dentro de una cueva improvisada Twitter @ComunicacionSV Otra persona fue encontrada dentro de una pila (tanque) de agua, donde habría aguantado la respiración por cierto lapso para evitar la captura. Presunto pandillero dentro de un tanque de agua Twitter @ComunicacionSV



 Asimismo, otro presunto pandillero fue capturado mientras se escondía entre un montón de ladrillos, donde incluso tenía una sábana, agua y una linterna. Presunto pandillero entre ladrillos Twitter @ComunicacionSV A otro de los capturados lo sacaron de un gabinete (mueble), bajo lo que parece ser un lavabo, donde se había escondido y permanecía en una incómoda posición. Presunto pandillero dentro de un gabinete (mueblo) bajo un lavabo Twitter @ComunicacionSV La Secretaría de Comunicaciones también publicó fotografías de algunos de los supuestos delincuentes que se habrían modificado, maquillado e, incluso, quemado los tatuajes para no ser identificados como miembros de pandillas. "Ahora, para ellos portar un tatuaje de pandilla ya no es más un motivo de orgullo.


 Es un símbolo de vergüenza", explica la institución. Presunto pandillero con tatuajes quemados Twitter @ComunicacionSV "Por más que se escondan en cuevas, pilas y en lugares improvisados. Serán encontrados", señala la Secretaría de Comunicaciones. Hasta la fecha, desde que rige el estado de excepción, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, han sido capturados más de 36.000 "miembros y colaboradores de pandillas". 









 De acuerdo con el funcionario, del número de capturados la Fiscalía General de la República reporta que alrededor de 26.000 "permanecerán en prisión mientras enfrentan su proceso judicial".


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom