Últimas Noticias

26 de junio de 2022

Estar a favor de la vida significa también preocuparse por las mujeres embarazadas

 




Vaticano sobre el movimiento provida: Estar a favor de la vida significa también preocuparse por las mujeres embarazadas .
 El director editorial del Dicasterio para la Comunicación declaró que los activistas deberían abordar otras cuestiones que pueden amenazar la vida humana, como el acceso a las armas y la pobreza. Vaticano sobre el movimiento provida: Estar a favor de la vida significa también preocuparse por las mujeres embarazadas Anna Moneymaker / Gettyimages.ru El director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, declaró que los activistas contra el aborto deberían preocuparse por otras cuestiones que pueden amenazar la vida humana, como el acceso a las armas, la pobreza y el aumento de las tasas de mortalidad materna. "Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco": Vandalizan e incendian un centro de crisis de embarazo en EE.UU. tras el fallo de la Corte Suprema "Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco": Vandalizan e incendian un centro de crisis de embarazo en EE.UU. tras el fallo de la Corte Suprema En su artículo sobre la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que ha terminado con la libertad constitucional de interrumpir el embarazo, el periodista recalcó otros temas que deben ser abordados por los que se declaran defensores del derecho a la vida. "Estar a favor de la vida, siempre, por ejemplo, significa preocuparse por el aumento de las tasas de mortalidad entre las mujeres por causa de la maternidad", escribió Tornielli, citando las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que demostraron el aumento de la incidencia de muertes maternas, y señalan que el porcentaje es casi tres veces mayor para las afroamericanas. 

 "Estar a favor de la vida, siempre, significa preguntarse cómo ayudar a las mujeres a dar la bienvenida a una nueva vida", manifestó el escritor religioso señalando que el 75% de las pacientes que abortan en el país norteamericano viven en la pobreza o tienen ingresos bajos. 



 "Estar a favor de la vida, siempre, significa también defenderla contra la amenaza de las armas de fuego, que desgraciadamente se han convertido en la principal causa de muerte de niños y adolescentes en Estados Unidos", agregó, recordando la reciente polémica al respecto y la histórica reforma sobre control de armas. 

 La Iglesia católica considera el aborto un asesinato porque, según las creencias religiosas, la vida comienza en el momento de la concepción y termina con la muerte natural. El año pasado, el papa Francisco comparó el hecho de finalizar prematuramente el embarazo con "contratar a un sicario" para eliminar a una persona no deseada. El presidente de EE.UU., Joe Biden, un fiel católico toda su vida, por su parte, condenó el fallo, tachando el pasado viernes de "un día triste" para el país y su alta instancia judicial.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top