Al minuto

ENTREGA UNIVERSIDAD CONTINENTAL HONORIS CAUSA A PATRICIA GANEM, ENRIQUE KU HERRERA

 

RICARDO GONZÁLEZ ESCOBAR Y JESÚS PADILLA ZENTENO *

 Es la única en México donde se imparte la especialidad de Trisomía 21, para la atención a niños con síndrome de Down Jilotepec, Estado de México, a 26 de junio de 2022 A En el marco de su festejo por el 32 aniversario de su fundación, la Universidad Continental que dirige la doctora Nora Maldonado Garrido entregó el Doctorado Honoris Causa a Patricia Ganem Alarcón, Enrique Ku Herrera, Ricardo González Escobar y Jesús Padilla Zenteno, en ceremonia donde la presidenta de la Alianza para la Educación Superior, María Luisa Flores del Valle expresó que “la honestidad para esta institución no es una palabra, sino como debe ser para todos, un estilo de vida”.




 La Universidad Continental es un consorcio educativo que inició sus operaciones en septiembre de 1990 en Jilotepec de Molina, en la zona norte del Estado de México, colindando con Hidalgo y Querétaro de donde procede un importante número de sus alumnos, además de entidades como Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Guerrero, entre otras, por la calidad de la educación que allí se imparte, principalmente en las carreras, posgrados, maestrías y doctorados vinculadas con el derecho, la criminología y criminalística. “Tenemos egresados que hoy son exitosos profesionistas en sus propias empresas, instituciones y dependencias oficiales como la Suprema Corte de Justicia, tribunales federales y estatales, procuradurías, secretarías de seguridad, el Congreso de la Unión y de varios estados”, expresó su fundadora Nora Maldonado Garrido, quien subrayó que entre el sinnúmero de carreras dentro de su plan de estudios, la Continental es la única en México donde se imparte la especialidad de Trisomía 21, para la atención a niños con síndrome de Down. 




 Durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa, la doctora y empresaria Patricia Ganem Alarcón, fundadora de Grupo Loga (Servicios de Capacitación y Asesoría Pedagógica), además de presidenta de la Comisión de Educación de COPARMEX CDMX, a la vez de agradecer el reconocimiento expresó: “para que la vocación social de un Doctor Honoris Causa trascienda, se debe trabajar con esfuerzos sostenidos, vigorosos, en el marco de la pluralidad, con relaciones de respeto, diversidad, diálogo y con la mirada siempre puesta en el futuro de aquellos para quienes trabajamos”. Para el sociólogo y actual director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, el reconocimiento que le otorgó la Universidad Continental “me compromete a jamás dejar de luchar por las causas más justas y nobles en beneficio de la educación. Compartimos el deseo de construir mejores sociedades, crear a los futuros líderes de la Nación y dejar un legado de trabajo, esfuerzo y compromiso. Nadie está satisfecho con lo alcanzado, todos queremos ser mejores, no nos gustan las formas de la sociedad en la que vivimos, necesitamos más desarrollo, más seguridad, más beneficios y esos beneficios los tenemos que construir juntos”. 




 El presidente en Latinoamérica del Instituto de Neurociencias "About my Brain", experto en el ámbito educativo, estratega de negocios y conferencista internacional, Ricardo González Escobar se dirigió a los egresados que también formaron parte de la ceremonia, a quienes recordó la importancia y el valor de agradecer, mientras que a la rectora Nora Maldonado y la vicerrectora Noris Monroy, les recordó que ya han dejado un gran legado y que juntos trabajarán por un México mejor. Finalmente, el empresario Jesús Padilla Zenteno, presidente de la empresa de transporte CISA, del Grupo Mova, del Patronato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), extitular de la COPARMEX CDMX y actual vicepresidente de la COPARMEX nacional, les dijo que “hoy más que nunca está prohibido ser indiferente, porque a nuestro país le ha salido caro el dejar pasar, porque cada vez que decimos que no es nuestro problema, sino que es de los otros, cada vez que lo dejamos a los otros, nos toca también a nosotros”. Les expresó que a partir de ahora “deben trabajar no sólo como profesionales y profesionistas, sino como líderes de cambio. Hoy deben tener mucha participación ciudadana. Y hacerlo como la doctora Nora Maldonado, con se levanta muy temprano todos los días desde hace 32 años, para hacer cosas a favor de los demás. Y una última recomendación, jamás permitan que su actitud, mate su aptitud”. La Universidad Continental se encuentra en el corredor industrial que forman los estados de México, Hidalgo y Querétaro, y uno de sus puntos nodales es ser líder en la formación educativa y empleabilidad de sus egresados a través de fuertes alianzas con el sector privado. En Jilotepec de Molina se encuentra un parque industrial y en el municipio están asentadas más de 235 unidades o empresas de manufactura. ------ooo0ooo----- PIES DE FOTO 1.- Jesús Padilla Zenteno, Enrique Ku Herrera, Nora Maldonado Garrido, Patricia Ganem Alarcón, Ricardo González Escobar y Noris Monroy Maldonado. 2.- Patricia Ganem Alarcón, directora del Grupo Loga y presidenta de la Comisión de Educación de COPARMEX CDMX. 3.- Enrique Ku Herrera, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). 4.- Ricardo González Escobar, presidente en Latinoamérica del Instituto de Neurociencias "About my Brain" y experto en el ámbito educativo. 5.- Jesús Padilla Zenteno, presidente de CISA, Grupo Mova, del Patronato del Instituto Politécnico Nacional y vicepresidente de la COPARMEX nacional. 6.- Galardonados y alumnos recién egresados de la Universidad Continental.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom