Al minuto

Entrega Ayuntamiento de Tlaxcala equipamiento a Policía Municipal

 

 • Una Policía mejor pagada e incentivada dará mejores resultados, destacó el presidente Jorge Corichi El Gobierno de la Ciudad de Tlaxcala da pasos firmes por la seguridad. Durante las primeras semanas de la administración se sumaron 15 elementos policiacos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad. La semana pasada otras 15 personas vinieron a reforzarnos, a sumar su fuerza. 




Así lo informó este viernes el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, al encabezar una ceremonia en la que se entregó a la Policía uniformes, chalecos antibalas, cascos y cámaras de solapa. “Estoy hablando de que en menos de nueve meses incorporamos a 30 policías. Ese número es mayor que lo que se hizo en los pasados 12 años cuando se contrataron a tan solo 25 policías, es decir; un promedio de dos policías por año. Solamente dos por año”, puntualizó el presidente. Acompañado de vecinas y vecinos vigilantes, regidoras y regidores, presidentas y presidentes de comunidad, así como delegada y delegados de colonias, Corichi dejó en claro que ¨los gobiernos municipales recientes prefirieron llenarse los bolsillos, engrosar sus cuentas bancarias, a mejorar la seguridad de las y los habitantes de la capital”. Puntualizó que eso ya cambió, “estamos transformando esa realidad. El pleno del Cabildo aprobó destinar recursos a la seguridad, nosotros ejecutamos ese mandato”. Al pie del monumento al guerrero indómito Xicohténcatl Axayacatzin, el presidente Corichi dejó en claro que “los impuestos que pagan todos ustedes si están trabajando. La adquisición de todo el equipo que se entrega hoy se paga con el dinero de las contribuciones de todos. No es una concesión gratuita de mi gobierno, es parte de la devolución de sus impuestos”. Ahí la importancia, destacó, de que todos cumplamos con nuestras obligaciones como contribuyentes. 


 El presidente anunció que “nuestra Policía, la Policía de Tlaxcala Capital recibirá incremento salarial en forma gradual. No podemos pedirles que pongan pecho a las balas, como se dice coloquialmente, por menos de 10 mil pesos al mes”. Al hablar a nombre de sus compañeras y compañeros, la oficial de la Policía capitalina Ariana Santacruz Pérez, dijo que la entrega del equipamiento motiva a la corporación “y nos inspira a seguir trabajando eficaz y eficientemente para realizar acciones preventivas e inhibir la delincuencia”. Por su parte, la señora Zenaida Varela, vecina de Acuitlapilco, agradeció al presidente Corichi que las comunidades del municipio estén siendo atendidas en diversas problemáticas, especialmente en materia de seguridad. A la ceremonia acudieron representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, de beneficencia y del Gobierno de la República.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom