Al minuto

El zumo de remolacha podría ayudar a las personas con enfermedad coronaria

 

 según un estudio . Los investigadores concluyeron que el nivel alto de óxido nítrico que contiene el jugo de remolacha ayuda a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos. 

El zumo de remolacha podría ayudar a las personas con enfermedad coronaria, según un estudio Una taza con jugo de remolacha Fcafotodigital / Gettyimages.ru


 Una investigación financiada por British Heart Foundation ha encontrado que el jugo de remolacha aumenta el nivel de óxido nítrico en el cuerpo, ayudando así a reducir los signos de inflamación en los vasos sanguíneos, condición que se produce en personas con enfermedad coronaria.


 La cardiopatía coronaria es uno de los mayores factores de riesgo de ataques cardíacos y la mayor causa de muerte entre hombres y mujeres en todo el mundo. Las personas con este padecimiento tienen un nivel bajo de óxido nítrico, que tiene efectos antiinflamatorios. 


 "La inflamación es vital para proteger el cuerpo de lesiones e infecciones", explica Asad Shabbir, investigador de la Universidad Queen Mary de Londres y quien dirigió el estudio. "Sin embargo, para las personas con enfermedad coronaria, la inflamación constante puede provocar el engrosamiento de las arterias, empeorando su condición y aumentando el riesgo de ataque cardíaco. Nuestra investigación sugiere que un vaso diario de jugo de remolacha podría ser una forma de agregar nitrato inorgánico a la dieta y así interrumpir la inflamación dañina", agrega. 


 Para estudio, el equipo investigó a 114 voluntarios sanos. Los dividieron a dos grupos: a 78 personas les vacunaron contra la fiebre tifoidea para aumentar temporalmente la inflamación en los vasos sanguíneos y a 36 personas les administraron una crema para crear una leve inflamación en la piel. Los voluntarios bebieron 140 ml de jugo de remolacha cada mañana durante siete días. La mitad tomó la bebida con un alto contenido de nitrato y la otra mitad sin nitrato. En el grupo que recibió la vacuna contra la fiebre tifoidea, el jugo de remolacha rico en nitrato hizo efecto. 


Registraron niveles más altos de marcadores de óxido nítrico en la sangre, la orina y la saliva. Los investigadores también encontraron que las inflamaciones cutáneas sanaron más rápido en este grupo que en los que bebieron el jugo de remolacha sin nitratos. Los investigadores concluyeron que el nivel alto de óxido nítrico que contiene el zumo de remolacha ayudó a acelerar la recuperación de la inflamación en los voluntarios. En un futuro, los científicos planean realizar una serie de estudios con personas con enfermedad coronaria para ver si una dieta alta en nitratos tiene efectos similares y si puede reducir el riesgo de ataques cardíacos.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom