Al minuto

EL ANZUELO DE DANTE A MONREAL; NO MORDIÓ EL ZACATECANO

 




José Luis Camacho Acevedo. La entrevista primero con Ricardo Monreal, y las declaraciones posteriores, de Dante Delgado sobre la necesidad de que solamente una oposición unida, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, tendría una fuerza suficiente para impedir que MORENA volviera a ganar las elecciones presidenciales en el 2024, revolvieron las aguas políticas después de analizarse los resultados de los comicios del domingo pasado. 



¿Cuál sería la figura política que uniría a los partidos de oposición a MORENA para poder aspirar a un triunfo en las presidenciales mencionadas del 2024? Hay ya muchas opiniones en el sentido de que si el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, un círculo cercano que le ha hecho mucho daño al tabasqueño con sus consejos llenos de intrigas y defensa de sus intereses, tanto personales como de grupo, sigue filtrando la idea de que Ricardo Monreal no es una persona que el mandatario considere viable para ser candidato presidencial de MORENA, el político zacatecano tendría como plan B encabezar a una oposición unida en el año 2024, tal fue la especulación que lanzó el habilidoso Dante Delgado. 


Experimentado y prudente, Ricardo Monreal dijo que efectivamente, después de los resultados de las elecciones del pasado domingo en seis entidades de la república, los partidos de oposición deben reconocer que solos no serán un frente competitivo ante el poderío de MORENA que navega bajo el impulso que le da el aceptado nombre de Andrés Manuel López Obrador.



 Pero que él, Ricardo Monreal, sigue siendo un militante de MORENA y un seguidor leal del presidente López Obrador. Sin embargo, la clase política consideró que ya Monreal tiene efectivamente un Plan B en el caso de que MORENA lo margine de su proceso de elección de candidato presidencial. 



La figura política de Ricardo Monreal es considerada como más, reconocida popularmente, firme como político y más competitiva que muchas de las corcholatas que ha destapado AMLO. Sin duda para MORENA, sobre todo con un dirigente con el rumbo perdido como es Mario Delgado, el proceso de selección de candidato presidencial deberá seguir recayendo en el presidente de México, líder real del movimiento que hoy gobierna el país. Otra apuesta de selección de candidato presidencial podría traer como consecuencia la reedición de una nueva rebelión como la que encabezó a finales de los años 80 el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


 La sombra de un nuevo Frente Democrático Nacional se cierne sobre el panorama que ya se dibuja para las presidenciales del 2024. Por allí anda la cuestión. 




 EN TIEMPO REAL. 1.- Duro se fue el Canciller Marcelo Ebrard contra la poca eficacia de la Cumbre de las Américas al tratar temas como el del cambio climático, la migración, los convenios comerciales multilaterales, la venta de armas, etc. Son temas que ya tienen más de diez años discutiéndose en las Cumbres y no se ha avanzado prácticamente nada.




 2.- Una serie de organizaciones defensoras del llamado Arte de Cúchares, se están organizando para defender la tradición taurina mexicana que, independientemente de las corridas de toros, con todo lo artístico que llevan consigo, ha creado pinturas, esculturas, música y poesía que se refieren al arte taurófilo. 




 3.- No se detiene el proceso inflacionario. Huevo, aguacate, naranja, pollo, jitomate y papa son los alimentos básicos que mayores alzas han presentado a lo largo de la última semana. Algo tiene qué hacer el gobierno para detener esta escalada inflacionaria de alimentos que, desgraciadamente, pega en la población más pobre de México. Tema obligado a tratar por David Páramo, Padre del Análisis Superior.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom