Al minuto

Reportan que SpaceX planea vender acciones para financiar la oferta de Elon Musk

 

 por Twitter  La compañía buscará 70 dólares por acción, lo que significa un aumento del 25% desde su última ronda. Reportan que SpaceX planea vender acciones para financiar la oferta de Elon Musk por Twitter Joe Raedle / Gettyimages.ru

 La compañía SpaceX estaría planeando vender las acciones existentes a partir de este martes a un grupo selecto de compradores y se especula que uno de los vendedores será el fundador y director general de la empresa, Elon Musk, según reportó The New York Post. Según indicaron fuentes cercanas a la situación, el magnate ha estado tratando de recaudar más dinero para consolidar su oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. En este sentido, el multimillonario podría vender acciones de SpaceX para ayudar a financiar la adquisición.


 La oferta de compra es para las acciones existentes y no para las nuevas, dijo al mencionado medio una fuente de colocación privada cercana a la situación. 


Esta vez, SpaceX buscará 70 dólares por acción, lo que significa un aumento del 25% desde su última ronda, equivalente a unos 125.000 millones de dólares de valoración. Por ahora, Musk ha mantenido conversaciones con firmas de capital privado, incluyendo Apollo Global Management y fondos de cobertura, para recaudar entre 2.000 y 4.000 millones de dólares en financiación preferente para reemplazar sus préstamos de margen contra Tesla, y también para reemplazar parte de la financiación junior del banco Morgan Stanley, indicó otra fuente bancaria. 


 El banco se ha comprometido a prestar a Twitter 3.000 millones de dólares en deuda junior para financiar la compra, que podría costar a la plataforma un tipo de interés muy elevado del 12%, señaló la fuente. Sin embargo, el tuit de Musk del viernes pasado en el que cuestionaba los informes de Twitter sobre su base de usuarios no va a facilitar la obtención de financiación de la deuda, adelantaron las fuentes. Por su parte, la compañía aeroespacial sigue creciendo: el pasado viernes llevó a cabo el lanzamiento de un nuevo cohete Falcon 9 hacia la órbita terrestre baja, con 53 satélites de Starlink.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom