Al minuto

Pronostican que este año se formarán de 30 a 40 ciclones tropicales, de los cuales cinco afectarán México

 

Entre 14 y 19 fenómenos naturales se formarán en el océano Pacífico, mientras que en el océano Atlántico se pronostica que ocurran entre 16 y 21 fenómenos. Pronostican que este año se formarán de 30 a 40 ciclones tropicales, de los cuales cinco afectarán México Imagen ilustrativa NASA / www.globallookpress.com

 El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) prevé que para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se desarrollen entre 30 y 40 de estos fenómenos, lo que representa una cifra mayor de lo habitual. Así lo dio a conocer este jueves durante una conferencia de prensa el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo, quien detalló que entre 14 y 19 fenómenos naturales se formarán en el océano Pacífico, mientras que en el océano Atlántico se pronostica que ocurran entre 16 y 21 fenómenos. Además, señaló que al menos cinco de los ciclones tropicales que se espera que se desarrollen en el océano Pacífico podrían impactar en territorio mexicano.


 Por su parte, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, indicó que entre 8 y 10 de los ciclones previstos en el Pacífico podrían convertirse en tormenta tropical; asimismo, entre cuatro y cinco de estos fenómenos se transformarán en huracanes de categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, y entre dos y cuatro llegarán a ser huracanes de categorías 3, 4 o 5.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom