Al minuto

"Nadie sabría que fuimos nosotros": Trump propuso lanzar misiles a México

 

 para destruir laboratorios de drogas y carteles, 
dice exjefe del Pentágono Publicado: 6 may 2022 02:12 GMT El entonces presidente de EE.UU. argumentaba que las autoridades de la nación vecina "no tienen el control de su propio país", afirma Mark Esper en su libro, que se publicará el próximo 10 de mayo. 

dice exjefe del Pentágono MANDEL NGAN / AFP En 2020, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso lanzar misiles a México para "destruir los laboratorios de drogas" y acabar con los carteles del narcotráfico, según afirma quien fuera su secretario de Defensa, Mark T. Esper, en un libro citado por el diario New York Times. 



 El dato surge de una conversación entre el exmandatario republicano y Esper, cuyo libro, titulado 'A Sacred Oath' ('Un juramento sagrado'), estará a la venta desde el próximo 10 de mayo, y en el que el exfuncionario revela momentos de la gestión compartida con Trump que lo dejaron casi sin palabras. EE.UU. no descarta la posibilidad de desplegar tropas en la región del Sudeste Asiático para contrarrestar la potencial amenaza de China EE.UU. no descarta la posibilidad de desplegar tropas en la región del Sudeste Asiático para contrarrestar la potencial amenaza de China Uno de los episodios relatados por Esper se centra en circunstancias en las que, al menos dos veces, el entonces jefe de Estado le preguntó si los militares podían "disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas" controlados por el narcotráfico, bajo el argumento de que las autoridades de la nación vecina "no tienen el control de su propio país". Según el autor de la obra, le planteó varias objeciones al presidente cuando escuchó la idea. 



Sin embargo, Trump insistió: "Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y acabar con los laboratorios, en silencio", dijo. Y añadió que luego simplemente lo negaría. "Nadie sabría que fuimos nosotros", se confiaba Trump. Otros episodios Asimismo, el exjefe del Pentágono afirma en su libro que luego del inicio de las protestas masivas por el asesinato de George Floyd, Trump quería desplegar 10.000 soldados en las calles de Washington y le preguntó al propio Esper sobre los manifestantes: "¿No pueden simplemente dispararles?" 


 Además, según Esper, luego de ser abatido el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, el asesor presidencial Stephen Miller propuso cortarle la cabeza, sumergirla en sangre de cerdo y exhibirla para advertir a otros terroristas. A lo que Esper respondió que eso sería un "crimen de guerra". Por su parte, Miller rechazó esa opinión y calificó de "idiota" al exsecretario de Defensa, según The New York Times. Mark Esper ocupó el cargo de secretario de Defensa desde julio de 2019 hasta noviembre de 2020
.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom