Al minuto

INAUGURA MUNDO TLATEHUI FERIA DEL NOPAL EN SAN BERNARDINO TLAXCALANCINGO




Se realizará hasta el 30 de mayo en las canchas de béisbol y fútbol ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Puebla-Atlixco. • Contará con stands de gastronomía y artesanías, actividades artístico-culturales de grupos de ballet folklórico.




 San Andrés Cholula, Puebla.- El presidente municipal, Mundo Tlatehui, inauguró la edición 26 de la Feria del Nopal en la Junta Auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, la cual se desarrollará hasta el próximo 30 de mayo en las canchas de béisbol y fútbol ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Puebla-Atlixco. Mundo Tlatehui refirió que en el Gobierno Municipal se tiene el firme compromiso de continuar impulsando la Feria del Nopal y la reactivación de la economía del municipio.




 "Mi reconocimiento a ustedes, a todas y todos los que han hecho posible esta gran feria a lo largo de 28 años que se inició, recordando que en dos años no se pudo llevar a cabo a causa de la pandemia", indicó el edil Mundo Tlatehui.


 También invitó a visitar la Feria del Nopal en su edición número 26 para disfrutar los productos que se derivan de este alimento de herencia milenaria.


 Es una fiesta que se ha convertido en una gran tradición. Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, indicó que después de dos años se retoma la Feria del Nopal, con el objetivo de reactivar la economía de los productores de la Junta Auxiliar. Por su parte, Rogelio Xinto Coyotl, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, mencionó que el nopal es un alimento fundamental para la salud de los habitantes de la comunidad, por las propiedades que contiene.


 Cabe mencionar que la Feria del Nopal contará con stands de gastronomía y artesanías y actividades artístico-culturales de grupos de Ballet Folklórico, provenientes de las juntas auxiliares de San Andrés Cholula. Al acto acudieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras y regidores, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); María de los Ángeles Zonotl Mixcoatl, presidenta del Subsistema Municipal DIF; Estela Mixcoatl Flores, presidenta del Comité Organizador de la Feria y Natalia Popoca, Tesorera del Comité.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom