Últimas Noticias

31 de mayo de 2022

ELEMENTOS QUE ENSUCIAN LAS ELECCIONES: FILTRACIONES, DIFAMACIONES, CRIMEN ORGANIZADO

 






José Luis Camacho Acevedo. El secretario de gobernación Adán Augusto López, dice mucha convicción, por cierto, que no hay focos rojos para las elecciones del próximo domingo. La verdad es que, nuevamente, la realidad está rebasando a un discurso oficial cuyo descrédito va en plena caída libre. Lo que ocurre en Tamaulipas es algo que nada tiene que ver con una contienda puramente democrática. 


Las denuncias de parte del gobierno del controvertido mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de sus identificados personeros en contra del candidato de MORENA, Américo Villarreal, han caído en un status de bajeza deplorable. La familia del morenista es el objeto de la guerra sucia de Cabeza de Vaca.




 En Quintana Roo el crimen organizado tiene totalmente contraladas las plazas de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. Las campañas para ganar la gubernatura del estado se realizan en esa entidad en medio de una ola de crímenes por parte de la delincuencia organizada, con las versiones galopantes de la candidata puntera, Mara Lezama, mantiene desde hace tiempo “buenas relaciones” con los malosos en el caribe mexicano.


 Durango es una entidad en la que se tienen versiones de que los candidatos al gobierno han sido tocados por la tentación del dinero sucio. Al parecer en Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes los elementos que degradan las contiendas electorales han tenido muy poca presencia. Oaxaca e Hidalgo, según apuntan todas las encuestas, serán perdidas por el PRI a manos de MORENA, marcando con ello la nefasta gestión al frente del tricolor de Alejandro Moreno Cárdenas.



 En Aguascalientes la contienda se ha cerrado entre las coaliciones que encabezan Tere Jiménez por el PAN-PRI-PRD y por otra parte Nora Ruvalcaba de MORENA aliada al PT y al PVEM. Sombras de que se pueden presentar conflictos el próximo domingo de elecciones. La verdad es que, desde la caída del sistema, los nuevos modos de la guerra sucia electoral no se habían presentado como en las campañas que culminan con las votaciones del domingo próximo.




 EN TIEMPO REAL. 1.- 



Un revelador video del periodista Fernando Coca responde al vocero de la Fiscalía de la CDMX, quien hablando como su fuera un experto en materia de transporte colectivo, afirma que nuevos peritajes revelan que la tragedia de la Línea 12 se debió a cualquier cosa, menos a la falta de mantenimiento. ¡Ah cabrón! 




 2.- Poco a poco se va calentando la sucesión de la rectoría en la UNAM. Académicos de ciencias sociales y economía se manifiestan de plano en contra de que siga el cacicazgo de los médicos que ya llevan, consecutivamente, más de un cuarto de siglo manejando la máxima de estudios.




 3.- El pancho que protagonizaron con la filtración de una grabación, tan punible como inocua sobre el apoyo que pedía la 4T al PRI por la vía del momificado Alejandro Moreno Cárdenas, y teniendo como mensajero al senador del Verde, Manuel Suárez Coello, ha sido, sin duda, el hazmerreír de la clase política en lo que va de la semana. Y falta la nueva grabación de Alito que le prometió a la afición la espía del año, Layda Sansores.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top