Al minuto

EL MOVIMIENTO NACIONAL TRANSPORTISTA VA POR UNA APLICACIÓN PARA TODO EL PAÍS

 

LA MODERNIZACIÓN EL SIGUIENTE PASO *



 El ambientalista Rafael Muñoz afirma que con la aplicación van a recuperar lo perdido; José Luis Ramírez, secretario de organización del MNT expresó que ya buscan un buen proveedor para obtener una aplicación nacional Playas de Rosarito, BC, a 19 de mayo de 2022 La modernización en todos sentidos del transporte público, especialmente el que presta el servicio de traslado de personas, generará grandes beneficios no sólo porque ayudará a disminuir el número emisiones contaminantes que se arrojan a la atmósfera, sino también, dará mayores seguridades a sus usuarios, expresó Carlos Rafael Antonio Muñoz Berzunza durante el Primer Foro Nacional de Movilidad que realizaron el Movimiento Nacional Transportista y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito. 



 El experto en temas ambientales expresó que “es afortunado ver dentro del gremio a mucha gente comprometida con estos tres principales servicios como son la seguridad, tener vehículos que no contaminen y la inclusión” y que “en todas las ciudades es notorio que las aplicaciones se han convertido en una herramienta importante para poder tener acceso a muchos servicios como la comida, el súper y, por supuesto, para trasladarse”. Observó que “si el Movimiento (Nacional Transportista) logra hacer suyas estas aplicaciones y las incorpora en diferentes ciudades, va a recuperar mucho de lo que se ha perdido por mantenerse en un estado de confort sin actualizar las unidades, sin dar un mejor servicio.


 Creo que contar con una aplicación en todas las ciudades, que les garantice a los usuarios la seguridad del cobro, la seguridad de quién le está dando el servicio y que va a tener la seguridad de llegar a su destino sin sufrir un accidente o un percance, será de mucho beneficio”. Al respecto, dentro del mismo #PrimerForoNacionaldeMovilidad, José Luis Ramírez, secretario de organización del MNT, expresó:


 “Estamos buscando un buen proveedor para obtener una aplicación a nivel nacional para que todos mis compañeros operadores puedan tener una herramienta eficaz para dar un mejor servicio a los usuarios, no sólo en la ciudad de México, sino a nivel nacional”. El Primer Foro Nacional de Movilidad se realizó en esta ciudad de Baja California, en coordinación entre el ayuntamiento presidido por la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y el Movimiento Nacional Transportista (MNT), donde los panelistas dieron a conocer sus experiencias y conocimientos para ofrecer mejores condiciones para la movilidad en las ciudades.

 Al respecto, Muñoz Berzunza explicó que en materia de medio ambiente es un consenso generalizado a nivel mundial la necesidad de disminuir la cantidad de emisiones arrojadas a la atmósfera, y ello va ligado a todo el movimiento transportista, no sólo al que presta servicio a un usuario para trasladarlo de un lugar a otro, sino también para trasladar bienes, mercancías u ofrecer servicios. Todo esto está vinculado porque es el motor de combustión interna el que finalmente está operando en cada uno de ellos y es el que mayor generador de contaminantes o al menos así lo señalan los diferentes investigadores que participan en estas conferencias, expresó. Agregó que actualmente tenemos un modelo de movilidad insostenible porque el actual continúa dependiendo 95% del petróleo y del motor de combustión; existe un gran atasco en las ciudades que afectan la calidad de vida y propician pérdidas para las empresas, así como también el suelo destinado al vehículo a motor consume 60 por ciento de la superficie urbana, pero está estacionado 92% del tiempo, variables que deben cambiar de manera urgente para un modelo eficiente y ambientalmente saludable. “Sin duda alguna el ir migrando a automóviles híbridos inicialmente va a ayudar muchísimo y finalmente terminar con automóviles eléctricos. Probablemente haya quien discrepe de que el automóvil eléctrico también tiene sus situaciones ambientales con respecto a las baterías como se producen y demás, pero lo cierto es que por lo pronto se estaría disminuyendo la cantidad de emisiones a la atmósfera y creo que eso sería importantísimo”, agregó Muñoz Berzunza, quien fuera delegado de la Profepa y Semarnat, así como secretario del Medio Ambiente en Quintana Roo. Por su parte, José Luis Ramírez hizo un llamado a sus compañeros transportistas del país para unirse a la organización que ya cuenta con más de 250 mil afiliados plenamente registrados en el país, “a que nos unamos, a que acudamos a estos foros que estamos realizando a través del MNT, para generar un gran movimiento nacional que ayude a mejorar las condiciones en que prestamos el servicio y las de quienes lo hacemos”. 






 1.- El ambientalista Carlos Rafael Antonio Muñoz Berzunza. 2.- José Luis Ramírez, quien fung como secretario de Organización del Movimiento Nacional Transportista. 3.- Imagen de cómo puede ser un esquema de movilidad urbano eficiente y amigable con el medio ambiente. 4.- Integrantes del Movimiento Nacional Transportista, durante el Primer Foro Nacional de Movilidad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom