Al minuto

EL EXPRESO DE ORIENTE Y LA LÍNEA 12 DEL METRO: ¿SERÁ ERNESTINA GODOY HÉRCULES POIROT?







José Luis Camacho Acevedo. El misterioso caso del ocultamiento del tercer reporte de la compañía noruega NSV sobre el accidente de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo del 2021, me hace recordar la gran lógica aplicada por Hércules Poirot, personaje producto de la prodigiosa imaginación de la célebre novelista de misterio Agatha Chritie, en la investigación del asesinato del millonario Rachett, en una noche en que está varado el famoso tren conocido como el Expreso de Oriente, 



 En la novela, Monsieur Bouc, viejo amigo de Poirot y director de la compañía que opera el Expreso de Oriente, le informa que Ratchett ha sido asesinado y le pide que se encargue de la investigación para evitar complicaciones con la policía yugoslava. Poirot acepta. Tras examinar el cuerpo de Ratchett y su compartimento, Poirot determina la verdadera identidad de Ratchett y posibles motivos para su asesinato. El secuestro y asesinato unos años atrás, de una niña de tres años llamada Daisy Armstrong, condujo a declarar culpable a un hombre llamado Cassetti. Cassetti, quien en realidad era Ratchett, asesinó a la niña, a pesar de recibir el rescate de la adinerada familia Armstrong. Esa es la ficción que ahora es superada por la realidad. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, misteriosamente, decide ocultar el último reporte de la empresa noruega NVS. 



Todo parece indicar que dicho reporte contiene información sobre las fallas de mantenimiento en la Línea 12 que ocurrieron durante los primeros años de gobierno de Sheinbaum y en los que la directora del Metro era Florencia Serranía, personaje umbilicalmente ligado a Sheinbaum. La controvertida fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, no ha externado NINGUNA opinión sobre el ocultamiento del ya famoso último reporte de NVS. Como tampoco se ha pronunciado sobre la pertinencia de que la jefatura de gobierno de la CDMX, vaya a demandar a la empresa NVS por tendenciosa y mentirosa. Definitivamente que Godoy no tiene el perfil del imaginario detective Poirot. Y también es obvio de que, a pesar de encabezar un organismo autónomo, políticamente está a las órdenes de la Jefa de Gobierno. Raro y complejo comportamiento de las autoridades de la CDMX en los tiempos en que el gobierno de la 4T repite, un día sí y otro también, que vivimos en la era de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Por este caso, las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum, parece que van en caída libre. 



Y en otra latitud, el presidente López Obrador, se está viendo obligado a cuidar a los presidenciables que se mantienen sanos a solo un año y meses de que se tenga que elegir al candidato que postulará MORENA a la presidencia de la República. Los expertos nombran como viables todavía a Adán Augusto López Hernández; Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Esteban Moctezuma. ¡No hay más y se acabó lo que se regalaba¡





 EN TIEMPO REAL. 1.- El evidente desprecio con que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez muestra hacia el rector de la Universidad de esa entidad, Luis Felipe Guerrero, cada vez más hace crecer la versión que los morenistas están tratando de que el académico se una al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.



 2.- La descomposición en el estado de Quintana Roo se agrava por la manera en que está actuando, cada vez con mayor impunidad, el crimen organizado.



 Los asesinatos, secuestros y cobros de piso son ya el pan de cada día en la entidad que gobierna el ex panista Carlos Joaquín González. 




 3.- Ante los graves riesgos que se han presentado últimamente para la navegación aérea en el aeropuerto de la CDMX, el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Manuel Hernández Sandoval, presentó su renuncia al titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom