Al minuto

Dispararon contra personal de Fiscalía, están vinculados a proceso





 En seguimiento a actos de investigación por la posible comercialización de estupefacientes, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en San Salvador el Verde donde fueron detenidas cinco personas en posesión de más de 200 dosis de droga. El 7 de abril de 2022 en la localidad de San Lucas el Grande, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia dieron cumplimiento a una orden de cateo. Al iniciar la diligencia, dentro del inmueble ubicaron a José N., Concepción N., Leonardo N., Marisela N. y Graciano N., quienes intentaron evadirse disparando contra los elementos, sin que afectaran la integridad del personal de la Fiscalía. 




 Tras capturar a las personas, los elementos inspeccionaron el lugar y aseguraron: una pistola tipo revolver, una pistola de fulminante con municiones, un objeto en forma de pistola y siete cartuchos útiles, así como 178 envoltorios con sustancia granulada de posible cristal, 25 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, 14 pipas de vidrio. También quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, una motocicleta Honda y una Bajaj, ambas sin placas de circulación.



 En audiencia, la Fiscalía de Puebla exhibió datos probatorios y consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a José N., Concepción N., Leonardo N., Marisela N. por delitos contra la salud en su modalidad de suministro; Graciano N., fue imputado por detentación de vehículo con reporte de robo y José N., además por portación de arma de fuego sin licencia, delitos cometidos contra funcionarios públicos y ataques peligrosos. Mientras continúa la investigación complementaria, las cinco personas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom