desde un dron El estado de salud del cetáceo empeorará a medida que permanezca en las aguas dulces del río, que no le brindan suficiente alimento. . Imagen ilustrativa
Martin Ruegner / Gettyimages.ru
Funcionarios de Francia intentarán salvar la vida de una orca perdida en el río Sena a través de la reproducción de sonidos de otras ballenas desde un dron con altavoces para animarla a regresar al océano.
Los expertos idearon este plan frente al aparente deterioro de salud del animal, que empeorará a medida que la orca pase más tiempo fuera de su hábitat, informa Reuters.
Las aguas dulces del río resultan un hábitat ajeno para este animal, acostumbrado a aguas saladas de gran profundidad, y tampoco le brindan la cantidad de alimento que requiere. Además, las orcas acostumbran a vivir en sociedad, y no es común que pasen mucho tiempo solas.
Une orque a été aperçue dans la Seine pic.twitter.com/SiJohKb2ZX
— BFMTV (@BFMTV) May 25, 2022
A pesar de las preocupaciones sobre el estado de salud de la ballena los científicos han dudado en intervenir, ya que el uso de métodos que incluyen embarcaciones podrían estresar y confundir aún más al animal.
Une orque a été aperçue dans la Seine pic.twitter.com/SiJohKb2ZX
— BFMTV (@BFMTV) May 25, 2022
RT
Publicar un comentario