Últimas Noticias

16 de mayo de 2022

Científicos avanzan en el mapeo de casi todos los tipos de células del cuerpo humano

 

"Se puede considerar como un Google Maps del cuerpo humano", señaló la genetista celular Sarah Teichmann, del Instituto Wellcome Sanger del Reino Unido. . Steve Gschmeissner / Science Photo Library Un equipo internacional de investigadores ha realizado una colaboración masiva y ha publicado simultáneamente cuatro estudios en la revista Science, compilando el atlas de células humanas sanas más completo hasta el momento.


 El documento, llamado Atlas Internacional de Células Humanas, mapea las posiciones de más de un millón de células en 33 órganos diferentes y, según los investigadores, constituye una referencia integral para ayudar a comprender mejor la salud humana, las enfermedades, los tratamientos y las vacunas. "Se puede considerar como un Google Maps del cuerpo humano", señaló la genetista celular Sarah Teichmann, del Instituto Wellcome Sanger (Reino Unido), durante una conferencia de prensa. Más de 2.300 científicos de 83 países utilizaron tecnologías de laboratorio mejoradas y avances en el aprendizaje automático para mapear, comparar y profundizar en el componente básico de la vida: la célula. 


 "Lo que hemos podido hacer colectivamente aquí es ayudar a comprender e interpretar cómo se utilizan las diferentes partes del genoma para definir diferentes tipos de células y crear definiciones moleculares para todos los tipos de células que hemos estudiado colectivamente en estos documentos", explicó Steve Quake, bioingeniero de Stanford (EE.UU.). 


 Por su parte, Aviv Regev, bióloga computacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), subrayó que "podemos tener variantes genéticas en nuestro ADN que son compartidas por todas las células del cuerpo y, sin embargo, la enfermedad en sí misma solo se manifestará en ciertos tejidos, en ciertos órganos, y eso sucederá en función de los genes que las células realmente usen". Regev y sus colegas desarrollaron procesos experimentales para perfilar con precisión más tipos de células que nunca y demostraron que este enfoque "puede generar conocimientos cruciales sobre el papel de las células y los tejidos en muchas enfermedades, lo que producirá nuevas investigaciones científicas y biomédicas con el objetivo compartido de revolucionar la medicina". Pese a estos avances, todavía hay mucho que se desconoce sobre los tejidos y entornos en los que se manifiestan dichos genes. 


El mapeo celular permite a los científicos identificar estos tejidos e investigar qué tipos de células participan juntas para formar un enfermedad, proporcionando una información vital para el desarrollo de tratamientos más efectivos.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top