Al minuto

Anuncia BUAP Primer Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias y la Expo Hortícola 2022

 





 Academia A realizarse del 5 al 7 de octubre con sede en el Agro-parque Los Reyes de Juárez Puebla es el tercer estado productor de hortalizas en México, por lo que además de abastecer los mercados del sureste, centro y norte del país, exporta productos a Estados Unidos y Canadá. Dada la importancia de este sector económico, el Complejo Regional Centro de la BUAP realizará el Primer Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias y la edición 14 de la Expo Hortícola Puebla BUAP 2022. En rueda de prensa,



 Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, expuso que con estos eventos se busca contribuir a la innovación productiva de la región, apoyar la economía con el fortalecimiento de las cadenas de valor de la producción a cielo abierto e invernaderos, formar recursos humanos y estrechar vínculos entre la universidad, productores y gobierno.




 Armando Solano Alvarado, presidente del patronato de empresas participantes, informó que la Expo Hortícola tiene más de 10 años de promover la agricultura y permitir la vinculación entre empresas y compradores del mismo ramo.



 En esta participarán 30 empresas, se contará con 300 metros cuadrados de exhibición y 100 stands, en los cuales los visitantes conocerán nuevos híbridos de semillas, innovaciones en sistemas de riego y maquinaria agrícola, entre otras demostraciones que buscan vincular la región con el quehacer universitario y los sectores privado y productivo. Las empresas participantes son Ahern Internacional, Agromora, Ansa, BUAP, Canadan Seeds, Caloro Seeds, Dolphin Seeds, El Tomate de Oro, Enza Zaden, Farmer Seed, Golden, Grupo Forpa, Grupo Sakata, Harris Moran, Itsco, Keithly Williams, King Seeds, Premier Seeds Mexicana, Sementi, Semillas Berensent, Semillas Martínez, Siagro/Dekalb, Syngenta, Westar Seeds, Alianza, Cohisa, Irritec, Toro y Wade Rain. En cuanto al Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, su organizador, el académico Juan Armando Pérez Ruiz, indicó que esta actividad será un espacio de análisis y de intercambio de conocimientos, en el cual se dará a conocer la investigación realizada en el sector agropecuario, principalmente en la producción de alimentos inocuos. Se abordarán cinco líneas de investigación: fitotecnia, biotecnología agropecuaria, ciencias de los alimentos, producción animal y desarrollo rural sustentable.







 Las conferencias estarán a cargo de ponentes nacionales e internacionales y tendrá lugar además una exposición de carteles. 


 En su intervención, Gilberto Castillo Luna, coordinador académico de la sede Los Reyes de Juárez, subrayó la necesidad de incidir en la formación de los estudiantes y aseguró que estas dos actividades permitirán que los jóvenes conozcan nuevas técnicas y tecnologías en esta área. En el Primer Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias y la edición 14 de la Expo Hortícola Puebla, que tendrán lugar del 5 al 7 de octubre, en el Agro-parque Los Reyes de Juárez, se esperan recibir alrededor de 3 mil visitantes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se tendrán todos los protocolos sanitarios establecidos para el ingreso.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom