Últimas Noticias

1 de mayo de 2022

A Júpiter le sale un 'lunar': captan una descomunal mancha negra en la superficie

 



del planeta . En el momento en que se tomó la imagen, la sonda espacial Juno se encontraba a unos 71.000 kilómetros sobre la parte superior de las nubes de Júpiter, según la NASA. A Júpiter le sale un 'lunar': captan una descomunal mancha negra en la superficie del planeta (FOTOS) NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS /


 Thomas Thomopoulos / CC BY­­ La nave espacial Juno de la NASA captó la imagen de una descomunal mancha negra en la superficie de Júpiter durante su paso cercano número 40 por el planeta gigante, el 25 de febrero de 2022.


@NASAJunopic.twitter.com/S5wxVLfCWy — Parc Astronòmic Prades (@parcastroprades) April 27, 2022 Según la NASA, "un observador en las cimas de las nubes de Júpiter dentro de la sombra ovalada experimentaría un eclipse total de Sol". La agencia espacial puntualiza que los eclipses totales son más comunes en Júpiter que en la Tierra por varias razones. En primer lugar, porque Júpiter tiene cuatro lunas principales que pasan a menudo entre él y el Sol. Por otro lado, dado que estas lunas orbitan en un plano cercano al propio plano orbital de Júpiter, las sombras de estas a menudo se proyectan sobre el planeta.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top